España.- El e-commerce se muestra imparable y es que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, hasta el año 2022, se espera que el comercio electrónico experimente una tasa de crecimiento anual del 10,8%. Eso sí, hay países en los que aún hay más predisposición a comprar en sitios de e-commerce que en otros. En España, por ejemplo, según datos del Retail Dive Consumer Survey, aún el 62% de los usuarios encuestados está más predispuesto a comprar en las tiendas tradicionales que en las plataformas de e-commerce que ofrecen esas mismas marcas. Aún así, durante este año 2018, hay varias fechas importantes para el e-commerce que todos los mercádologos deberían tener en cuenta, tal y como nos apuntan desde RTB House.
1.- Eventos deportivos
Los eventos deportivos generan picos de tráfico de consumidores especializados en diversos sectores del e-commerce. Entre los sectores más beneficiados se encuentran los televisores, el comercio deportivo minorista, la moda, los cosméticos, las bebidas y la distribución de alimentos.
Este año, hay dos fechas deportivas importantes que beneficiarán al e-commerce: los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que comenzarán en PyeongChan (Corea del Sur) y en Rusia, en verano se celebrará la Compa Mundial de la FIFA 2018.
2.- Promociones de temporada
Días como el Black Friday o el Cyber Monday ya se están extendiendo a nivel mundial y el comercio electrónico se ha visto beneficiado e estas fechas. Aunque, una de las promociones que más atrae a los usuarios de e-commerce es el día de envío gratuito.
3.- Eventos personales
Este tipo de eventos especiales contribuyen a una gran parte del valor de las ventas del e-commerce (cumpleaños, aniversarios o vacaciones más pequeñas) y el acto de recibir regalos para sus seres queridos siempre será una oportunidad para las marcas.
Asimismo, debes saber que los consumidores en todo el mundo suelen gastar mucho dinero en días señalados como el Día de San Valentín, el Día de la Mujer, el Día del Padre, el Día de la Madre y el Día del Niño.
4.- Eventos festivos
Antes de los días festivos, el mercado del comercio electrónico se incrementa considerablemente. En Estados Unidos, por ejemplo, las fiestas de comercio electrónico más populares son Navidad, el Día de Acción de Gracias, el Día de la Independencia o Halloween.
Es ante estos eventos festivos cuando los consumidores navegan en diferentes sitios de e-commerce en busca de regalos, por lo que las marcas tienen ahí una gran oportunidad para acaparar la atención de los usuarios.