Jack Skellington, Beetlejuice y otros personajes llegarán al Museo Franz Mayer a partir del 6 de diciembre con la exposición El Mundo de Tim Burton.
Alrededor de 500 objetos, entre los que destacan esculturas, dibujos, pinturas y documentos, forman parte de la curaduría de la exhibición que está acaparando la atención de los mexicanos adeptos a la industria del cine.
Por ello, algunas marcas se sumaron a la tendencia y aprovecharon el tema para lanzar sus propios eventos relacionados con Burton, tal es el caso de Cinemex, la cadena que cuenta con 42.3 por ciento del mercado de los cines en México.
Por medio de un comunicado, informó que presentará un ciclo de cine con cinco películas remasterizadas para la pantalla grande: El Extraño Mundo de Jack, Alicia en el País de las Maravillas, El Joven Manos de Tijera, Sweeny Todd y Batman.
Exhibirán las cintas del 14 de diciembre al 28 de abril de 2018 en funciones los jueves, viernes y sábados en 71 complejos Cinemex de más de 30 ciudades del país.
En tanto, Cinépolis, la cuarta exhibidora más grande a nivel mundial en cuanto al número de salas se refiere, se sumó discretamente a la tendencia, con uno de sus acostumbrados memes relacionados con películas.
Cabe mencionar que las ganancias globales de la industria del cine ascendieron a 88.3 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo con PwC.