-
La Reina Isabel II ha fallecido luego de más de 70 años como monarca en Reino Unido.
-
Bacardi-Martini, Burberry, Cartier, Corgi Hosiery, Nestlé y Twinings Tea, entre otras, cuentan con el sello distintivo de la Familia Real.
-
Stewart Parvin y Anello & Davide eran algunas de las marcas favoritas de la Reina Isabel II.
La muerte de la Reina Isabel II, sigue siendo la noticia, sin duda alguna, de este mes, y es que a raíz de su muerte, se pueden registrar diversos cambios que van más allá de su reinado en Reino Unido. Para algunas marcas, el fallecimiento de la monarca más longeva del mundo, los puede obligar a cambiar sus packaging en el Reino Unido.
Quizás no muy conocido de este lado del mundo, en Reino Unido existe el “Royal Warrant of Appointment“, que es una autorización real como proveedor de la Casa Real Británica concedida por la monarca.
La imagen distintiva del escudo real representa el león de Inglaterra, el unicornio de Escocia y un escudo dividido en cuatro cuartas partes seguido de las palabras “por nombramiento de Su Majestad la Reina”. Evidentemente, el nuevo reinado será “por nombramiento de Su Majestad el Rey”. Además, Carlos III puede cambiar el escudo de armas si quisiera. Su significado es puramente simbólico y de prestigio, ya que el sello certifica que las empresas que lo tienen realizan servicios para la Corona.
Estas marcas pueden cambiar sus etiquetas tras muerte de la reina
Marcas internacionales como Heinz, Johnnie Walker, Coca Cola y Martini son algunas de las que pueden decidir rediseñar sus etiquetas, porque son acreedores del Royal Warrant of Appointment.
Ante la muerte de la reina, y la coronación como nuevo rey a Carlos III, todas las empresas que tengan el Royal Warrant deberán volver a solicitarlo al nuevo rey y demostrar, según dice la normativa, que han “suministrado producto o servicios de forma regular y continuada a la Familia Real durante no menos de cinco de los últimos siete años”.
Además, deberán cumplir ciertos requisitos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Las empresas deben solicitarlos anualmente, sin embargo, la muerte de Isabel II significa que absolutamente todas las marcas que quieran deben hacerlo. Es decir, que un total de 100 empresas de alimentación y bebidas, así como de otras de categorías como productos de limpieza y salud y belleza, deberán solicitar a Carlos III que les otorgue el Royal Warrant of Appointment.
La administración pública británica se está organizando lo más rápido posible para que los trámites burocráticos no atasquen el sistema, que corre un gran riesgo de bloquearse dado el gran volumen de solicitudes que se recibirán.
Eso sí, la normativa dice que las marcas, independientemente de si solicitan o no que se les conceda este honor, tienen derecho a seguir utilizando el escudo durante dos años. Por lo tanto, es probable que muchas marcas decidan conservarlo en sus envases hasta que les concedan la nueva distinción, ya en nombre del rey y no en el de la reina.
Hasta la fecha estas son algunas de las marcas que tienen este distintivo: Waitrose, Twinings, Selfridges, Bollinger, Fortnum & Mason, Bidfood, Heinz, Cadbury, Coca-Cola, Premier Foods, Unilever, British Sugar, Britvic, Martini, Dubonnet, Johnnie Walker, Matthew Gloag & Son, Gordon’s y Pimm’s.
Es así, como el fallecimiento el pasado 8 de septiembre de la reina ha causado un gran revuelo en Reino Unido, ya que por protocolo, a partir de su deceso, se deberán realizar un gran número de cambios, en los cuales no solo incluye el himno nacional, también estampillas, billetes, monedas y las marcas.
En ese sentido, para algunas empresas, el respaldo de la realeza es un poderoso argumento de venta y de publicidad.
Ahora lee:
La BBC incluye en reporte del clima, temperatura de fila para ver a Reina Isabel
Big Mac queda fuera del menú en Reino Unido tras la muerte de la reina
El funeral de la reina Isabel II será la mayor prueba de seguridad de la historia