-
El Comic Culture Experience (CCXP) es el festival de entretenimiento y cultura pop más grande de América Latina.
-
El marketing de experiencias puede aumentar el valor de vida del cliente hasta en un 18 por ciento.
-
En la Comic Culture Experience (CCXP), Dos Equis presentó un juego de Realidad Virtual situado en el espacio, ofreciendo la oportunidad de ganar una insignia personalizada y adquirir mercancía exclusiva de edición limitada.
En el vibrante escenario de la Comic Culture Experience (CCXP), el festival de entretenimiento y cultura pop más grande de América Latina que debuta en México, las marcas líderes han apostado por una estrategia distintiva: el marketing de experiencias. Este evento, que surgió en São Paulo, Brasil, en diciembre de 2014, ha sido durante una década el epicentro donde convergen estrellas de cine y televisión, reconocidos artistas de cómics y animación, cosplayers, youtubers y creadores de contenido.
En esta ocasión, algunas de las marcas más importantes del mundo han reconocido el potencial de sumergirse en la dinámica y efervescente cultura pop para conectar de manera más profunda con su audiencia. Lejos de las tradicionales estrategias publicitarias, el marketing de experiencias se destaca como una herramienta poderosa para generar emociones, recuerdos y vínculos duraderos con los consumidores.
Estas marcas apostaron por marketing de experiencias en el CCXP
El CCXP ofrece el escenario ideal para esta apuesta. Con su atmósfera llena de energía, donde la creatividad y la pasión por la cultura pop son palpables en cada rincón, las marcas tienen la oportunidad de trascender la mera transacción comercial y convertirse en parte integral de las vivencias de los asistentes.
Desde activaciones interactivas que transportan a los visitantes a mundos fantásticos, hasta experiencias sensoriales que despiertan emociones y sentidos, las marcas están desplegando toda su creatividad para cautivar a un público ávido de nuevas experiencias. Este enfoque no solo permite a las marcas destacarse en un entorno saturado de estímulos, sino que también les brinda la oportunidad de construir relaciones auténticas y duraderas con sus clientes.
Dos Equis
Dos Equis, sorprendió a los fanáticos de la cultura geek con el lanzamiento de su primer videojuego de Realidad Virtual: MIXX Universe. Este juego ambientado en el espacio fue presentado en la Comic Culture Experience (CCXP).
Durante los tres días de la CCXP, Dos Equis ofreció a los mayores de edad la oportunidad de participar en esta emocionante experiencia. A través de su programa de lealtad, Dos Equis-ID, los asistentes personalizaron su avatar para unirse a uno de los seis clanes disponibles y embarcarse en una misión para explorar el vasto universo de Dos Equis.
En MIXX Universe, los jugadores se encontraron con una variedad de misiones y personajes, algunos de los cuales han viajado a través del espacio y el tiempo para encontrarse con aquellos que confían en su MIXX. Los seis clanes disponibles, incluyendo los Mixx Titans, Neon Knights, XX Force, Mutant X, Mixx of Villains y X Guardians, estuvieron en busca de nuevos reclutas durante la CCXP.
“En el caso de MIXX Universe, nuestro videojuego de Realidad Virtual que se lanza exclusivamente durante la Comic Culture Experience (CCXP), buscamos impulsar nuestro mensaje de autoconfianza al ofrecer a los consumidores una experiencia espacial donde puedan poner a prueba su MIXX para superar obstáculos en increíbles misiones”, señaló Gisselle Villarreal, Brand Manager de Dos Equis, Bohemia & CRAFT.
Panditas
Panditas, una marca reconocida por su creatividad y diversión, ha cautivado a los asistentes con una propuesta única: un divertido juego de luchas con pelotas. En esta emocionante actividad, los participantes se sumergen en un ambiente lleno de energía y emoción, enfrentándose en combates llenos de risas y adrenalina. Además la marca preparó las famosas golosinas con un toque de chamoy y chile, las cuales se entregaron a los consumidores.
Mattel
Con un videojuego y una enorme colección de las muñecas clásicas que han resaltado a través de los años, los visitantes pudieron visualizar a la primer Barbie de la historia, entre otras colecciones como las del Día de Muertos, incluso también estuvo Javier Meabe, uno de los diseñadores de Barbie.
Roku
En medio del bullicio y la energía del evento, el stand de Roku se destaca como un imán para los amantes de la aventura y la adrenalina. Aquellos que se atreven a desafiar la gravedad son recibidos con un trampolín que desafía todas las expectativas.
Bubulubu
Bubulubu se encargó de peinar y maquillar a algunos visitantes, usando muchos brillos y colores a su favor.
Paramount
Paramount sorprendió a los visitantes con el Crustáceo Cascarudo, donde los visitantes pudieron entrar a ver merch de los personajes, no obstante, estuvo Bob Esponja junto a Patricio y también hubo hasta un Toro mecánico.
Nintendo
Con una gran variedad de juegos, la famosa marca de videojuegos permitió a los visitantes jugar algunos de sus juegos más representativos de Mario Bros y Peach, además estuvieron presentes Pikachú y Mario junto a su hermano.
Fanta
Fanta permitió a los visitantes envolverse dentro de un juego de Pac Man, incluso también hubo lugar para los que solamente querían ver el juego.
Disney
La marca sorprendió a sus visitantes con varios escenarios realistas de algunos de sus clásicos más representativos como Inside Out, Toy Story o Frozen.
En un evento donde la imaginación no tiene límites y la nostalgia se entrelaza con la innovación, el marketing de experiencias emerge como el vehículo perfecto para las marcas que desean dejar una impresión perdurable en la mente y el corazón de los fanáticos de la cultura pop. En el CCXP, la experiencia va más allá de lo tangible; se convierte en un viaje emocional que une a las marcas con su audiencia en un nivel más profundo y significativo.
Nissin
Por medio de un divertido juego, la marca permitió interactuar a los visitantes, y a quienes juntaran más puntos, les obsequió una sopa Nissin.