Días atrás se estrenó el documental “Before the Flood” en el que el actor Leonardo DiCaprio presenta un panorama desolador para la humanidad a causa del cambio climático. Además hace una dura crítica a una decena de marcas que pide que no consumas.
“Before the Flood” es un documental sobre el medio ambiente dirigido por Fisher Stevens en el que vemos una serie de entrevistas y viajes realizados por Leonardo DiCaprio en un lapso de tres años. En la pieza el actor entrevista a personalidades como Barack Obama, Alejandro González Iñárritu, Elon Musk y el Papa Francisco.
El documental es distribuido por National Geographic Channel, donde se estrenó el 30 de noviembre, y está disponible para verse de forma gratuita en YouTube y otras plataformas.
En “Before the Flood” podemos ver casos que nos muestran a las primeras víctimas del cambio climático y la forma en la que el uso de combustibles no renovables está impactando a nuestro planeta.
Además de hacer duras críticas a compañías petroleras, algunas multinacionales de productos para el consumidor son criticadas por DiCaprio, especialmente por utilizar aceite de palma cuya producción está destruyendo el hábitat de los orangutanes en Sumatra, Indonesia.
Las marcas que el documental señala como parte del problema del aceite de palma son Doritos y Quaker, de Pepsico; Sopa Nissin; Walgreens; Burger King; Sara Lee de Tyson; Macaroni & Cheese y Smart Ones de Kraft Heinz. En el video, Leonardo DiCaprio invita a dejar de consumir sus productos.
El trabajo documental se estrena en un momento en el que Donald Trump, ahora presidente electo de Estados Unidos, es uno de los que creen que el cambio climático no existe y por lo tanto no hay que establecer medidas regulatorias para la contaminación de las empresas.
El documental “Before the Flood” puede verse completo en YouTube.