A mediados de enero hablamos de que Piccadilly Circus, la esquina de publicidad más famosa de Londres y una de las más famosas del mundo apagaba sus luces para dar paso a una nueva generación de pantallas con la finalidad de convertirse en una opción más atractiva para las marcas.
Antes de que el edificio que se encuentra en el cruce de Regent Street y Piccadilly, que contaba en su fachada billboards desde hace más de un siglo luzca su nueva imagen, LandSecurities -propietaria del inmueble- y algunas de las marcas que se exhibían en ella piensan aprovechar el espacio.
Desde hace unos días, cuatro de los seis bloques permanentes que formaban parte de Piccadilly Circus muestran nuevos anuncios. Se tratan de campañas de L’Oréal, Samsung, Coca-Cola y la Asociación Olímpica Británica que, junto con Team GB (la marca del comité) han publicado anuncios en una estructura temporal que cubre el edificio.
Adrien Jonathan just posted this photo on IG of the new campaign to transform self doubt into self worth in Piccadilly Circus 😍 pic.twitter.com/sg9XKT9Jqc
— Liam and Cheryl (@CheriamNews) 25 de febrero de 2017
If you go down to Piccadilly Circus today you’re in for a big surprise… our #AllWorthIt campaign is up for all of #London to see 😀 > pic.twitter.com/3aGCkmS124
— The Prince’s Trust (@PrincesTrust) 23 de febrero de 2017
honoured to be 1 of 15 ambassadors partnering with @PrincesTrust & @LOrealParisUK. amazing seeing the billboard in picadilly circus 🙏🏾❤️ pic.twitter.com/U3joHjhCDI
— NEELAM GILL (@NeelamKG) 23 de febrero de 2017
Varios usuarios han compartido en Twitter algunas imagen de cómo se ha transformado la esquina de la publicidad que, en octubre próximo lucirá una nueva pantalla. Cabe destacar que también se logran apreciar algunos logos de otras marcas como Barclays, Boots y Gap.
Our latest event is for @SIXTIMESOPEN campaign supporting @TheBHF. Piccadilly circus, 4th March, 1pm for the reveal!https://t.co/zVQWThjvx2 pic.twitter.com/K8XhjhzQhb
— Tenpast Events (@TenpastEvents) 28 de febrero de 2017
Looking forward to seeing a revamped #PiccadillyCircus! 🇬🇧 pic.twitter.com/X5FvhVi88t
— Matt Jones (@MattS3AdAgency) 19 de febrero de 2017
Oops, Lichter aus am Piccadilly Circus! Bunte Leuchtreklame in #London wird modernisiert pic.twitter.com/O1MfX9BhcZ
— Katrin Pribyl (@kapstory) 15 de febrero de 2017
En el mundo hay algunas ciudades que cuentan con calles o esquinas que destaca por contar con edificios llenos de billboard, como el caso de Broadway y Seventh Avenue, en Nueva York, que reporta ingresos de más de 23 millones de dólares anuales por los anuncios que cubren el exterior del edificio, según un estimado de The Wall Street Journal.
Este tipo de sitios, además de ser escenarios destacados para que las marcas se exhiban por la cantidad de público que transita en esas calles (hablando de gente local), también se han convertido es sitios turísticos, incrementando el alcance de los anuncios.
Piccadilly es una de las zonas más transitadas de la capital, con 70 millones de peatones al año y 30 millones de conductores. La primer marca que se anunció fue l agua francesa Perrier en 1908.
Imagen: Twitter/@CheriamNews