Durante los últimos años, los smartphones y las tablets han cambiado la forma en la que nos relacionamos con los medios y con la información en general. Si bien seguimos escuchando la radio, leemos noticias o vemos programas de televisión, cada vez más lo hacemos por medio de aplicaciones.
La aparición de las aplicaciones ha sido quizás el punto real de partida de lo que hoy llamamos la revolución mobile. Desde la aparición de la App Store de Apple en 2008, el incremento en el uso de aplicaciones no ha parado de crecer. De acuerdo con FLurry Analytics, el uso global de aplicaciones se ha incrementado en un 58 por ciento en 2015, mientras que en 2014 fue del 76 por ciento, y en 2013 fue del 103 por ciento.
La categoría de las aplicaciones para la personalización, entre las que se encuentran los teclados emoji o las aplicaciones para cambiar los fondos de pantalla, fue la de mayor crecimiento durante 2015. El número de sesiones que inicia un usuario en cada aplicación creció un 332 por ciento en esta categoría, mientras que los juegos fueron durante el año pasado la única categoría que decreció, en un 1 por ciento.
Aquí tienes el top 10 de las Apps con mayor crecimiento durante 2015: