Una gran imán de consumidores potenciales son las promociones, pues éstas representa productos adicionales en la compra de uno. Asimismo, están aquellas que se dan bajo cupones o bonificaciones al cliente, sin embargo, sólo algunas de ellas gozan de gran éxito.
Los descuentos son las promociones más atractivas, revela el “Estudio de promociones y activaciones” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, pues el 25.7 por ciento de los hombres y el 21.3 por ciento de las mujeres lo indica.
Posterior están los productos promocionales, es decir aquellos que están bajo una oferta o que son obsequiados en la compra de otros distinto, la opción es preferida por las mujeres al obtener el 20.9 por ciento de las menciones y tan sólo el 16 por ciento de los hombres.
Bonificaciones o monederos electrónicos tienen mayor importancia para ellos, ya que el 15.7 por ciento de los hombres lo indica, frente a un 13 por ciento, ejemplos de las cadenas que los manejan son Chedraui, Farmacias del Ahorro y Soriana.
Lo premios costosos como relojes o autos también tienen mayor importancia para los hombres al registrar un 11 por ciento y un 8.6 por ciento de las mujeres. El sexto lugar lo obtienen los concursos que a diferencia del punto anterior, el 8.3 por ciento de las mujeres se inclina por ellos, en comparación con el 7.3 por ciento de ellos.
Los menos preferidos son los sorteos, centro de canje y rifas, ya que, por la parte de los hombres suman el 11 por ciento y las mujeres el 19.5 por ciento. Vale la pena destacar que esto es en conjunto.
El “Estudio de promociones y activaciones” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 236 personas.