Europa.- El Internet de las Cosas ha llegado para quedarse y si en el año 2015 (según datos de la consultora Gartner) había cerca de 5 mil millones de dispositivos activos del Internet de las Cosas o “Internet of Things” (sin contar ni ordenadores, ni tablets ni smartphones), la cifra se va a ver aumentada hasta los más de 6 mil millones de aparatos inteligentes en el año 2020. Por lo tanto el Internet de las Cosas es algo en lo que tienen que trabajar las grandes marcas para poder diferenciarse en el mercado.
Es por eso por lo que Wunderman, una compañía de Customer Intelligence, CRM, Real Time, Marketing y Marketing Interactivo ha decidido dar 4 claves a las marcas para que sepan aprovecharse del Internet de las Cosas y estas cuatro claves son las siguientes:
Simplicidad
Las marcas deben crear procesos sencillos, apps fáciles de entender y usar y accesibles para todos los públicos. Y es que, según varios estudios, un 40% de los internautas abandona una web si les parece complicada a primera vista.
Inteligencia
Los profesionales de los departamentos de análisis deben ser predictivos ya anticiparse a las necesidades de los usuarios.
Utilidad
Se debe tener un conocimiento profundo del comportamiento y las necesidades del cliente en su relación con los diferentes sectores del mercado. Así, se podrá diseñar y crear productos realmente útiles.
Personalización
En la actualidad, los consumidores quieren contenidos personalizados y es que este tipo de contenidos ya suponen casi el 60% de los ingresos de las empresas. Si quieres llegar al consumidor, con contenidos personalizados las posibilidades se multiplican por cinco.