No sólo las compañías reales pueden gozar de renombre y destacar a causa de sus grandes logros y significativas ganancias, sino que el mundo ficticio también construye las propias, esto de la mano de imponentes nombres y trayectoria de años que las han llevado a ser poderosas, incluso en un mundo fuera de lo ficticio.
El mundo de las caricaturas e historias de ciencia ficción elabora sus propias compañías con el fin de apegar las creativas narrativas a un panorama más apegado a la realidad. Tal ejemplo es Batman con industrias Wayne, la compañía de Ciudad Gótica que gracias a su trayectoria cuenta con un valor estimado en 31.3 millones de dólares.
Asimismo, otras series de cómic como Futurama destacan en la lista de las empresas ficticias más ricas, esto con ayuda de Momcorp, valuada en 291.8 millones de dólares, la cual cuenta con su propia historia de mercado en la serie, pues ésta es la principal competencia de Planet Express, pelea que desató gracias a una codiciada lata de anchoas.
Y al igual que el mundo real, existen otras compañías que centran su giro en la industria de la tecnología, que en la actualidad goza de reconocimiento e innovación, como la compañía cibernética SIRIUS valuada en 327.2 millones de dólares gracias a que es líder en manufacturar androides, robots, así como asistentes automáticos en el universo. Te diremos 10 de estas codiciadas empresas ficticias.