Internacional.- Si trabajas en diseño editorial o web o constantemente realizas presentaciones seguramente estás familiarizado con las imágenes de stock, las cuales a veces muestran situaciones de oficina que parecen ocurrir en una dimensión paralela. Te contamos sobre esta nueva campaña que creó una serie de fotografías de este tipo para promover una película.
Más notas relacionadas:
McDonald’s presenta un chimpancé enchilado en su nueva campaña publicitaria
Campaña hace conciencia sobre el costo real de las necesidades básicas
La nueva campaña de Apple muestra las mejores fotos tomadas con el iPhone 6
La fotografía de stock consiste en servicios que ofrecen imágenes a medios de comunicación, agencias de publicidad y otras empresas para que las utilicen en presentaciones, campañas publicitarias, sitios web, etc. Pero el hecho de que casi todas las fotos sean tomadas en Estados Unidos les da características muy particulares.
Si buscamos imágenes de oficina en servicios como Shutterstock, Thinkstock o iStock, es común encontrar imágenes con estereotipos de género y de raza, así como posiciones de los actores con las que buscan ejemplificar palabras clave como “éxito”, “Liderazgo”, Trabajo en equipo”, etc.
En busca de tomar con humor dicho fenómeno, la campaña de marketing de la película Unfinished Business, protagonizada por Vince Vaughn, incluye una serie de fotos de stock con sus personajes en situaciones de oficina. Pero en lugar de sólo mostrarlas en el sitio oficial, 20th Century Fox realizó una alianza con iStock, de Getty Images, y las fotos se ofrecen como fotos de stock reales.
Al ver el trailer de la película, que es una comedia, no se puede esperar mucho, pero resulta interesante el uso de medios poco usuales como parte de una estrategia de promoción.