-
Las películas más taquilleras de 2018 son un claro ejemplo de cómo las historias son tus mejores aliados para generar estrategias comerciales ganadoras.
-
El mercado de medios ha encontrado en las películas, una oportunidad para generar acciones que parten de las historias y se integran con los consumidores a través de proyección en cine y productos.
-
Las películas más taquilleras son un buen ejemplo de cómo funciona una estrategia que se basa en acciones de promoción, ante una audiencia que se ha interesado cada vez más en experimentar estas historias desde redes sociales y comercialmente, con merchandising y otras pautas.
Un ranking publicado por Comscore reveló que al finalizar 2018, los ingresos por taquilla habrían alcanzado a nivel mundial los 41 mil 700 millones de dólares, siendo Norteamérica la región en que más se generó este ingreso.
La firma colocó a las siguientes cintas como las ganadoras de la taquilla durante este año:
– Avengers: Infinity War. Ingresos por dos mil 500 mdd. Producción: Disney
– Black Panther. Ingresos por mil 350 mdd. Producción: Disney
– Jurassic World: Fallen Kingdom. Ingresos por mil 300 mdd. Producción: Disney
– Los Increíbles 2. Ingresos por mil 240 mdd. Producción: Pixar.
El mercado cinematográfico es una de estas longevas industrias que ha logrado sobrevivir al constante cambio de los perfiles de consumidores y ahora, parece adaptarse a un drástico cambio: el impacto del streaming.
Competir por las mismas audiencias ha sido una de las luchas permanentes, sin embargo, ahora digital facilita esta tarea, sin embargo, el reto estará en lograr adaptar a nuevos esquemas una industria que solamente proyectaba una historia, generaba merchandising y pasaba a la producción de la siguiente cinta.
Aquí es donde radica la importancia de conocer qué películas fueron las más taquilleras durante 2018, pues de esta forma los mercadólogos tienen la oportunidad de generar acciones que entienden la dimensión de una historia y la maquinaria que se desprende entorno a ella.