Una de las ramas de la industria del entretenimiento más rentables y competidas es la producción de series, pues año con año vemos cómo las grandes compañías de medios invierten enormes presupuestos para continuar algunos programas o producir nuevas propuestas.
Pero, hoy la audiencia no sólo es disputada por las grandes cadenas como ABC, NBC, AMC, Warner Bros., o FOX, ahora también participan las grandes plataformas de streaming; Amazon Prime Video, que ya tiene 90 millones de suscriptores sólo en Estados Unidos, y Hulu, más de 20 millones de suscriptores; eso sin considerar opciones como HBO GO.
Netflix con más de 110 millones de usuarios es la que lidera el sector del video on demand, pero otras plataformas buscan ganar presencia en este mercado, uno que tiene un valor superior a los los 16 mil 291 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.
Este año vimos grandes producciones, muchas de ellas generaron tendencias en redes sociales, otras resultaron galardonadas. Es difícil saber cuáles fueron las mejores, para tener una idea, consultamos rankings de diversos medios, destacando los realizados por la revista TIME, AdWeek y Variety.
La conclusión es que no podemos asignar un lugar, en lugar de ello, hacemos un compilado de las series que aparecen en al menos dos rankings o destacaron por los premios recibidos; como los Emmy.
Algo que llama la atención y, por ello no las incluimos, es que en ninguna lista consultada aparecen Game of Thrones, Stranger Things o Mr. Robot, series aclamadas y con millones de fans.
Aquí la selección de las series más destacadas:
The Handmaid’s Tale (Hulu)
https://www.youtube.com/watch?v=PJTonrzXTJs