-
Las promociones lanzadas a partir de la cuarentena por el coronavirus representan un intento por que el impacto no se marque de golpe en algunas marcas.
-
Algunas editoriales mexicanas han lanzado lecturas gratis, pensando en la cuarentena, que pueden interesarte.
-
Entre las editoriales que darán contenido gratis para pasar la contingencia son Anagrama, El Naranjo, Sexto Piso y Almadía.
La crisis sanitaria ha sido un giro de 360 grados para muchas industrias, ha tenido resultado positivos y negativos en muchas empresas, y en otras resultados positivos. Sea el resultado que sea, prácticamente no hay ninguna industria que no haya alterado los números de las industrias.
La pausa obligatoria también juega en el escenario del mercado. También representa una oportunidad para las marcas de mover sus mercados y las promociones son un elemento indispensable para hacer esto. A través de estas algunas marcas están intentando suavizar el impacto que el coronavirus representará en sus activos.
Algunas editoriales mexicanas han lanzado lecturas gratis, pensando en la cuarentena, que pueden interesarte.
Editoriales mexicanas
Las promociones lanzadas a partir de la cuarentena por el coronavirus representan un intento por que el impacto no se marque de golpe en algunas marcas. Es parte del ecosistema del consumo que ante una situación similar las compañías intente adaptarse al nuevo panorama. Estas editoriales te permitirán descarga de forma gratuita algunos publicaciones.
Sin duda los productos gratuitos en tiempos complicados también son un esfuerzo de las marcas por crear fidelidad en sus clientes: Almadía es la primera editorial de este repaso que pondrá a disposición, de manera gratuita, dos novelas de escritores mexicanos como Sergio González Rodríguez, y Bernardo Esquinca, los libros son Amigas: Los años noventa fueron mejores y La Octava Plaga, en ese orden respectivamente.
Incluso la editorial con sede en Oaxaca anunció, en sus cuentas oficiales, que toda la editorial estará en 40 por ciento de descuento.
Sexto Piso. Esta editorial independiente con origen en Ciudad de México y con sede en España no nos propone libros gratis como una manera para sobrepasar la cuarentena sino una playlist, en Spotify, hecha por Carlos Velázquez, autor del libro Despachador de pollo frito, la playlist tiene como nombre de “La vida sigue en los libros”, contiene canciones de Paco de Lucía, Air y su hit Playground Love soundtrack de The Virgin Suicides, Mozart, Brian Eno, Andrew Bird, Darondo. En general una playlist que oscila desde el rock de Velvet Underground y el jazz latino de Stan Getz.
View this post on InstagramA post shared by Editorial Sexto Piso Espan?a (@sextopiso_es) on
También puedes leer:
- Las 5 mejores recomendaciones en libros que dimos esta semana
- Actitud: Apps, Libros, películas
- Los 11 libros que leyó Elon Musk para ser innovador y exitoso
Ediciones El Naranjo toca a nuestra puerta con diferentes publicaciones gratis, en la cuarentena la editorial, conocida por sus publicaciones para niños y jóvenes, nos entrega 30 volúmenes en iBook. Entre la lista de El Naranjo se encuentran títulos como Los muertos andan en bici, de Christel Guezka y Betania Zacarías y Tigre Callado escribe poesía, de Monique Zepeda y Tristania.
Anagrama es otra editorial que se pone a disposición para ayudarnos a pasar la reclusión. Esta editorial española colocó una selección de libros gratuitos. Entre las que destacan Fiesta en la madriguera de Juan Pablo Villalobos.
Juan Pablo Villalobos nació en México y vive en Barcelona desde 2003. En Anagrama ha publicado todas sus novelas traducidas en más de quince países. En 2016 #NoVoyAPedirleANadieQueMeCrea obtuvo el #PremioHerraldeDeNovela. Descubre más de @VillalobosjPe https://t.co/RUuXZZTkwn pic.twitter.com/2UzBjLaKlM
— Editorial Anagrama (@AnagramaEditor) March 23, 2020
El mercado de los libros
Muchas veces se ha presagiado la muerte de los libros físicos, la llegada de los e books, fue el nuevo reto sin embargo la venta de libros físicos sigue siendo un flujo sano, según Euromonitor, los lectores digitales fueron una categoría prometedora y alcanzaron su punto más alto de ventas en el 2011… Pero su éxito fue de corta duración”.
En mercados como el de Estados Unidos las ventas de libros impresos crecieron en un 0.4 por ciento, mientras que en el mismo mercado las ventas de los e books cayeron en un 14 por ciento de acuerdo a lo chico por los datos de Association of American Publishers.