Los contenidos han logrado hacerse de una corona con la que demuestran la importancia de las historias como estrategia comercial multimillonaria.
Star Wars es una franquicia cinematográfica sumamente poderosa, por los ingresos que han generado sus entregas, entonces resulta interesante darnos cuenta el impacto que generan y ver qué compañías, a parte de Disney, se benefician de su venta.
En el caso de esta franquicia, Fox, Turner y Netflix son otras de las compañías que se aprovechan de Star Wars. En el caso de Fox, esta mantiene los derechos de distribución sobre todas las cintas de la franquicia hasta 2020, mientras que Netflix cuenta con los derechos televisivos hasta 2019 y Turner con los derechos de transmisión por TV hasta 2024, pero solo en las cintas producidas por Lucas Film antes de ser comprada por Disney.
A pesar de los activos de entretenimiento de Fox ya fue adquirida por Disney en una operación estimada en 71 mil 300 millones de dólares, siguen dándose negociaciones que estarán definiendo el futuro de la franquicia, con acciones de retención de contenidos posteriores a la compra, tal como lo ha intentado con Los Simpsons.
Netflix es otro ejemplo de compañías que se benefician en colaboración con otras marcas de medios, en la explotación de contenidos, aunque se entiende por el modelo de negocio con el que cuenta la plataforma, al distribuir bajo demanda las diversas historias que existen en la plataforma.
Según ha comunicado New York Times, los máximos representantes de FOX y Disney, Rupert Murdoch y Bob Iger, no estarán presentes en la reunión. pic.twitter.com/7ob9zDW3SR
— La Buhardilla Marvel (@BuhardiMarvel) 27 de julio de 2018