Después de que las armadoras automotrices lanzaran sus diseños de vehículos de conducción autónoma, ahora la industria aeroespacial quiere inspirarse en las armadoras como Tesla para diseñar sus primeros aviones autónomos comerciales.
Uno de los fabricantes de aviones más reconocidos a nivel mundial, Boeing, reveló que diseña un avión de pasajeros que pueda ser teledirigido, sin pilotos, e incluso rebeló que realizaría algunas pruebas a finales de 2018.
Según el vicepresidente de desarrollo de la compañía, Mike Sinnett, la idea es que los costos por boletos no sobrepasen los mil dólares. Para ello, los aviones autónomos deben despegar, atravesar mares y aterrizar, mediante un complejo sistema de Inteligencia Artificial, ya que el objetivo es que los aviones puedan trasladar hasta 150 pasajeros.
Otra firma aeroespacial que desarrolla un proyecto similar es Airbus, quien desarrolla aviones más pequeños llamados “taxis aéreos autónomos”, los cuales serían probados antes de 2018, no obstante, tendrán una capacidad de menos de 10 pasajeros.
Denominado como Airbus A3, la compañía quiere ponerlos en circulación en 2021, e incluso ya tiene fabrica lo que será su primera flota.
Incluso la NASA se encuentra en la etapa de diseño de aviones autónomos que puedan hacer vuelos al espacio y espera tener los resultados para un prototipo en 30 meses, es decir, en 2019.