Cómo cada aƱo, se lleva a cabo la premiación a lo mĆ”s importante de la industria de la comunicación del marketing con los Effie que, en us capĆtulo LatinoamĆ©rica ya arrojó a los primeros ganadores de su edición 2016. Te contamos algunas de las que destacaron entre las ganadoras:
La cerveza Victoria busca revivir las tradiciones de MĆ©xico y llevarlas a su estragegia de comunicación, entre ellas destacan las famosas ‘Catrinas’. Para ello se crearon varios anuncios como parte de la campaƱa āDĆa de Muertos, celebrando lo que nos hace mexicanos 2015ā, ideada por J. Walter Thompson MĆ©xico; su concepto creativo y magnifica ejecución la llevaron a ser galardonada con un Effie de Oro, en la categorĆa āBebidas Alcohólicasā.
Colombia vive uno de los momentos mĆ”s importantes de su historia, se concreta la firma del tratado de paz entre el gobierno de ese paĆs y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En los Effie LatinoamĆ©rica el proceso de paz tuvo presencia a travĆ©s de la campaƱa āColombia Respira Pazā, creada por Sancho BBDO/OMD para Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual obtuvo un Effie de Oro en la categorĆa Gobierno.
House of Cards es una de la series mĆ”s exitosas en los Ćŗltimos aƱos, y Netflix ha buscado las formas mĆ”s creativas para promocionar el inicio de cada nueva temporada. En Argentina recurrieron a una idea muy particular: la cuenta oficial en Twitter de la serie norteamericana House of Cards bromeó sobre el efĆmero paso como presidente del senador argentino Federico Pinedo, quien estuvo al mando del Ejecutivo apenas 12 horas. Esta acción formó parte de una estrategia de llamada Pinedo, diseƱada por Circus para Netflix. TambiĆ©n recibió un Effie de Oro, pero en la categorĆa Interactiva.
@HouseofCards gracias Frank.
Tenemos diferencias de metodologĆa polĆtica. Trabajaremos juntos x la paz y la prosperidad de nuestros pueblosā Federico Pinedo (@PinedoFederico) 16 de febrero de 2016
La premiación de los Latin American Effie Awards, se llevó a cabo en el marco del Congreso Cartagena Inspira. En total se entregaron 18 Oros, 22 Platas y 29 Bronces.
Imagen destacada: Captura de video campaƱa ‘DĆa de Muertos’