Internacional – Aunque parezca inusual existen casos de niños que mueren al interior de un auto por falta de oxígeno. Los padres dejan a sus hijos solos dentro de un vehículo son ninguna medida que prevenga su asfixia. En relación con esto una organización crea un video experimental sobre lo que sienten los menores al estar en esta situación.
Notas relacionadas:
Ocho retos del Content Marketing y contando…
Vacaciones: te reto a estar desconectado y sobrevivir
Secretos industriales, ¿información confidencial de radio pasillo?
Florida y Texas ocupan el primer lugar en cuanto a estados con mayor número de muertes por asfixia dentro de un coche con 550 casos en niños menores de dos años. Los padres que provocan esto se identifican por el nombre de “Síndrome del bebé olvidado”.
La falta de aire y las altas temperaturas que se pueden llegar a dar al interior de un coche son nocivas no sólo para bebés sino que también para adultos que pueden controlar sus movimientos y la situación. En relación con esto Kars 4 Kids Volunteer Mentoor Teach crea un video que invita a adultos a estar dentro de coche por diez minutos, si lo logran el premio será recibir 100 dólares.
Los argumentos de las personas que pasaron por la prueba están relacionados con claustrofóbia, falta de a aire y desesperación, por lo cual no pueden imaginar la desesperación que tiene un menor al estar en esta situación y recalcan que “Olvidar una vez es arrepentirse para siempre”.
Una forma de capturar la atención del público en torno a una situación es hacerla partícipe de esta, de manera que genere sus propias vivencias y las relacione con la marca.
Los videos o spot promocionales que invitan a la sociedad a participar a cambio de una cantidad monetaria provocan que más personas se interesen en ellos con tal de ganar el dinero. Por lo usual estos “retos” suelen parecer sencillos de cumplir, pero no lo son.