-
Marketing gastronómico apuesta por brandig en su publicidad.
-
Bob Esponja supera los 6 mil millones de ingresos por año.
-
Más del 70 por ciento de consumidores compran productos solo por la marca.
La popular franquicia de Nickelodeon, Bob Esponja abrirá su primer restaurante independiente en Latinoamérica, específicamente en la Ciudad de Sao Paulo en Brasil. El lugar contará con una gran variedad de opciones en alimentos incluidos platillos gourmet, así como área de juego para niños y una tienda.
La elección de la cuidad por parte de la marca del personaje amarillo no es coincidencia, ya que Sao Paulo es una la ciudades más grandes del mundo y encabeza la lista de ciudades más pobladas de América del Sur con 21 millones de habitantes.
Según la empresa de consultoría AaronAllen, la industria restaurantera en América Latina está valorada en 250 mil millones de dólares y es precisamente Brasil el país que más gastos per cápita en restaurantes dentro de la región, seguido de Argentina y México.
Por su parte, la marca Bob Esponja goza de popularidad mundial tras casi 25 años de emisión interrumpida. Expertos opinan que la franquicia podría superar los 6 mil millones de euros en ingresos anuales.
¿Cómo funciona el marketing gastronómico?
Las estrategias de publicidad de la industria de los alimentos son en esencia las mismas que para cualquier otro sector. Sin embargo, este campo debe cuidar muy bien su imagen y el tipo de publicidad elegida para lograr sus objetivos sin poner en tela de juicio su reputación
En casos como este donde marcas mundialmente conocidas como Bob Esponja se unen a la industria de restaurantes temáticos se podría catalogar dentro del branding en el marketing gastronómico, cuyo principal beneficio es impactar en el consumidor por medio del conocimiento y confianza ya existente en la empresa.
La experiencia que la marca ofrece como parte de sus servicios gastronómicos puede aumentar sus ingresos, ya que el consumidor acude a esta no solo para saciar degustar sus alimentos sino por lo que la compañía representa en su estilo de vida.
Datos de HubSpot detalla que en marketing apuntan a que el 77 por ciento de los clientes están dispuestos a comprar un producto o únicamente basados en su marca.
El primer restaurante real de Bob Esponja
Paramount Global en colaboración con Fan&Food harán realidad este próximo mes de abril la apertura del primer restaurante independiente de Bob Esponja. El lugar contará con más de mil metros cuadrados y tendrá una capacidad de 250 visitantes.
Además, el ambiente estará diseñado acorde a la ciudad en la que el personaje reside, Fondo de Bikini, por lo que tendrá espacios temáticos que harán referencia a los capítulos más icónicos de la serie.
El segundo piso del restaurante estará destinado a la elaboración de “alta cocina” de Bob esponja en la que los asistentes podrán consumir platillos gourmet. Asimismo, el público encontrará una tienda y un área de juegos para niños en el lugar.
Los negocios de comida con temática de populares caricaturas son cada vez más frecuentes en las grandes ciudades. En la capital mexicana, por ejemplo, existe un popular restaurante-café con motivo de Hello Kitty, ambientado en su totalidad en torno a la estética de la famosa gatita.
El sector restaurantero se ve directamente beneficiado por los efectos que las marcas tienen en su atracción de clientes, ya que puede adaptar todas sus actividades a satisfacer la experiencia que los clientes esperan de personajes en los que ya depositaron sus confianza.
Ahora lee:
Consumidora descubre que Walmart vende papas sabor a Bob Esponja
¡Exclusivo en Walmart! Productos del 25 aniversario de Bob Esponja te esperan
Este restaurante de pollos rostizados destaca por tener concepto “aesthetic”