Una mujer que se encontraba en un vuelo entre Pekín y Melbourne el pasado 19 de febrero ha sufrido quemaduras en la cara y manos después de que sus audífonos estallasen de forma sorpresiva, como han dado a conocer las autoridades de aviación australianas, que desean advertir sobre los peligros que conlleva la utilización de dispositivos con baterías cuando se está en un avión.
La Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB), investiga el suceso acontecido que ocasionó las lesiones de la mujer, quien al momento de la explosión se encontraba dormida, hasta que sintió el calor en la mejilla y de un salto despertó mientras lanzaba al suelo el dispositivo.
La mujer fue socorrida por el personal de cabina, que también apagó el fuego procedente de los audífonos, cuya batería y estructura plástica se derritieron sobre el piso del interior del avión.
La imágenes aportadas por ATSB muestran los el efecto del estallido sobre la dueña de los audífonos, que creen, ha sido provocado por las baterías de litio utilizadas por el dispositivo. En este sentido, han explicado en un comunicado que, “Con los productos que utilizan baterías cada vez mayores, los riesgos de incidentes en los vuelos aumentan”.
Fuente: Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB)
¿La razón por la que la ATSB no ha querido dar a conocer la marca de los audífonos o de las baterías? Esta relacionada con que la que el organismo no quiere que estos ‘detalles’ resten importancia al problema principal de seguridad que implica el llevar aparatos con baterías en uso, en un avión, aunque se cumpla con la normativa vigente.