El estafador de Tinder, Shimon Hayut (también conocido como Simon Leviev), que se hizo tristemente célebre tras el documental de Netflix por engañar a mujeres a través de la aplicación de citas, ahora fue víctima él de una muy simple estafa cibernética: la cuenta verificada.
El protagonista de El estafador de Tinder cayó en el engaño que le hizo una pareja en Instagram al prometerle que le podían verificar una cuenta.
No fue así, y le robaron € 6 mil.
¿Cómo engañaron al estafador de Tinder con el truco de la cuenta verificada?
Según lo publicado por el medio estadounidense TMZ, una mujer a la que Hayut contactó a través de Instagram le ofreció ayudarlo a lograr la verificación de su cuenta y la de su novia, Kate Konlin.
La explicación de la estafadora era que su novio era empleado de Meta Platforms, la empresa de Mark Zuckerberg que es propietaria de las redes sociales Facebook e Instagram, además de WhatsApp.
Leviev (o Hayut) se contactó con el supuesto novio de la mujer a través de Zoom y allí le explicaron las condiciones para conseguir el ansiado sello con la tilde azul.
TMZ dice que en la comunicación por videoconferencia se veía al estafador (el de Instagram, no el de Tinder) en una oficina con mucha gente caminando atrás, con la idea de hacer creer que se trataba de las oficinas de Facebook.
Hayut cayó en el engaño: para verificar las cuentas de Instagram les pidieron 3.000 euros por cada una. Es decir, 6 mil euros que Hayut pagó en dos transferencias (de 3.000,23 y 2.999,30) por PayPal.
¿Cómo se enteró el estafador de Tinder del engaño?
A los pocos días, tras no tener novedades de la verificación, uno de los colaboradores de Hayut llamó a un conocido que es empleado real de Facebook y éste le confirmó lo que ya sospechaban: se trató de un engaño.
La mujer y su novio ya no estaban más en Instagram. Tampoco los 6 mil euros.
Este martes 1 de marzo se conoció otra mala noticia para Hayut. Los familiares de la compañía LLD Diamonds lo han demandado por la utilización del apellido Leviev en Tinder con el objetivo de engañar a mujeres.
Hayut usaba el nombre Simon Leviev para vincularse con mujeres a las que luego engañaba diciendo que era uno de los propietarios de la firma que vende joyas y diamantes.
Según la revista People, que tuvo acceso a la demanda de la familia Leviev, los propietarios de la compañía alegan que Hayut “consiguió beneficios materiales” por haber usado sin permisos el apellido y por darse a conocer como hijo de Lev Leviev, fundador de LLD Diamonds.
Lee más:
Un problema más para el estafador de Tinder: demanda millonaria de los verdaderos Leviev
“Estafador de Tinder” abre cuenta en Cameo y esto es lo que cobra por un saludo personalizado
El estafador de Tinder es lo más buscado en México: las razones de otro gran éxito de Netflix