Simon Leviev, conocido por ser el centro del contenido del Estafador de Tinder, dice que vio el nuevo documental del servicio de streaming, que las cosas no sucedieron como se cuentan en Netflix y que dará su versión de los hechos “muy pronto”.
También cerró sus cuentas en las redes sociales, incluida Instagram, donde había crecido notablemente el número de sus seguidores luego de conocida la historia.
El Estafador de Tinder fue uno de los contenidos de Netflix más vistos en México durante el fin de semana y también lidera las búsquedas en Google desde el viernes 4 de febrero.
El documental está basado en un extenso artículo que publicó el periódico noruego VG en 2019. Allí se cuenta lo que sufrieron las tres mujeres engañadas por Leviev en Tinder y que dan testimonio en el documental de Netflix.
El film cuenta lo sucedido a través de las historias de una noruega (Cecilie Fjellhoy), una sueca (Pernilla Sjoholmy) y una holandesa (Ayleen Charlotte).
Allí se explica cómo Leviev ingresa en sus vidas luego de conocerlas en Tinder y ellas terminan entregando grandes sumas de dinero que, según distintas fuentes, fueron entre 200 mil y 10 millones de dólares.
La versión del protagonista del Estafador de Tinder
Leviev, pese a que hay muchos videos grabados por el mismo estafador e intercambios de mensajes en Whatsapp, niega todo y dice que contará “su” verdad.
Leviev, cuyo nombre real es Shimon Yehuda Hayu, nació en Israel hace 31 años y pertenece a una familia ultraortodoxa judía. Antes de lo ocurrido en Tinder, fue acusado de fraude por robar con cheques sin fondos a personas para las que trabajó.
En los últimos años se dedicó a contactar mujeres a través de Tinder y a pedirles dinero para financiar sus lujos.
En la app de citas se presentaba como Simon Leviev, hijo de un multimillonario de origen uzbeco que amasó fortunas en el negocio de los diamantes.
Luego de la repercusión del documental de Netflix, Leviev, que pasó cinco meses en prisión por estos casos condenado por fraude, dijo en Instagram (antes de cerrarlo) que “muy pronto” dará su versión sobre lo que hizo en la app de citas.
“Les voy a compartir mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”, escribió en Instagram.
Antes de clausurar la cuenta, les dijo a sus seguidores que hasta que lo haga, “mantengan su mente y su corazón abiertos”.
Leviev niega haberles robado a las mujeres y dice que sólamente “abusó de su confianza”.