A diferencia de lo que se podría creer, los habitantes de Estados Unidos escatimaron más en gastos durante las celebraciones de Halloween de este año, esto de acuerdo con información de un estudio donde se revela que la cantidad invertida fue inferior a la del año pasado e incluso similar a la del 2013.
Halloween es una celebración proveniente de la cultura anglosajona, misma que ha dejado de lado un tono religioso y ha pasado a ser festivo adoptado por diferentes culturas alrededor del mundo. De la mano de esta fecha vienen diferentes tipos de gastos, como por ejemplo disfraces, productos para realizar una fiesta y compra de dulces.
En relación, el estudio Prosper Insights and Analytics revela cuál es la cantidad monetaria que los estadounidenses gastan en esta fecha, misma que se ha mantenido variable desde los últimos 11 años. El análisis señala que desde el 2005 la cantidad gastada se ha mantenido en constante movimiento, pues al momento en el que parece tener una estabilidad, se registran menores gastos. Tal es el caso del año 2006 y 2007 dónde la inversión era en promedio de 5 billones de dólares, la cual baja a 4.75 en 2009.
Otro de los datos relevantes que arroja el estudio es que en 2015 la cantidad gastada estimada llega a los 6.89 billones de dólares, monto menor a la del 2014 con un total de 7.40 billones e incluso similar a la de 2013 con 6.99 billones. Este dato sobresale al considerar que Estados Unidos se destaca por tener celebraciones peculiares tanto en habitantes como en firmas comerciales.
Hay que mencionar que el año 2012 en Estados Unidos se gastó alrededor de 8 billones de dólares, monto que ha sido el más alto durante los 11 años de estudio. En contraste, el más bajo se registra en 2005 con 3.29 billones de dólares, seguida del año 2009 con 4.75 billones.
Por otra parte, dentro de un panorama nacional, Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) revela que en el en el país se destacan diferentes gastos alusivos a esta fecha y Día de Muertos, como son productos para la ofrenda con 485 pesos, fiesta con dos mil 60 pesos y dar calaverita con un máximo de 100 pesos.