Internacional.- Sin lugar a dudas la percepción e interés que los estadounidenses tienen sobre el futbol ha cambiado con el paso de los años, pasando de ser un deporte que sólo los latinos y europeos observaban, a atraer una gran parte de las atención de los ciudadanos de dicho país, tal y como lo demuestran los ratings en la vecina nación del norte.
Notas relacionadas:
Argentina vs Irán: Internet empareja el duelo
Italia vs Costa Rica: El pequeño gran gigante del marketing mundialista
Japón vs Grecia: Los fanáticos que se ganaron al mundo limpiando
De acuerdo con datos compartidos por ESPN, los ratings de todos sus canales durante los primeros 23 partidos de la Copa del Mundo de Brasil 2014 experimentaron un crecimiento del 23 por ciento con respecto a las audiencias registradas hace 4 años en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Sin embargo, el interés en el futbol estadounidense no únicamente proviene de dentro de los Estados Unidos, pues de acuerdo con Google Trends es el conjunto americano el que atrae el mayor porcentaje de la atención internacional de cara a su partido de este domingo ante su similar de Portugal, alcanzando hasta el 84 por ciento, mientras que los lusitanos únicamente concentran el 16 por ciento de la atención.
Asimismo el 91 por ciento de los estadounidenses confían en que su equipo saldrá victorioso, mientras que sólo el uno por ciento cree que el resultado les resultará desfavorable. Del otro lado, únicamente el 25 por ciento de los europeos confía en que Portugal será el vencedor del encuentro, en tanto que el 38 por ciento cree que serán derrotados.
Incluso la súper estrella del conjunto lusitano, Cristiano Ronaldo, resulta menos interesante que Jozy Altidore y Clint Dempsey, cuyo nombre ha sido buscado dentro de Google por el doble de personas.
Sin lugar a dudas la victoria obtenida sobre Ghana tiene muy esperanzada a la población estadounidense, la cual confía a ojos cerrados en que su equipo salga victorioso del juego de este domingo.