El gobierno de los Estados Unidos firmĂł un acuerdo inĂ©dito con las 20 compañĂas proveedoras de Internet más importantes del paĂs, entre las que están las gigantes AT&T, Comcast y Verizon.
El acuerdo, parte del plan de infraestructura de la administraciĂłn de Joe Biden, apunta a ofrecer planes con fuertes descuentos mensuales para unos 48 millones de hogares en todo el paĂs.
El anuncio, que fue adelantado este lunes 9 de mayo por la Casa Blanca, incluye reducciones de costos de suscripciĂłn y facturas mensuales en el acceso a la banda ancha.
El Gobierno de los Estados Unidos dice que ya tiene el compromiso de las 20 más importantes empresas proveedoras de servicios de internet. Entre ellas, se brinda cobertura al 80 por ciento de la poblaciĂłn del paĂs en ciudades y zonas rurales, segĂşn se explicĂł.
Biden y Harris darán detalles del acuerdo con proveedores de Internet
Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, van a participar en la tarde de este lunes en Washington de un acto formal en el que se van a dar detalles del acuerdo.
SegĂşn WSJ, el compromiso por parte de las empresas es amplio y forma parte del plan de infraestructura por 1,21 billones de dĂłlares de la administraciĂłn del demĂłcrata.
Podrán acceder a los planes con descuento hogares cuyos ingresos anuales no superen el doble del nivel de pobreza que releva el Gobierno federal.
También accederán las familias que ya tienen otros programas de alivio de la pobreza, como Medicaid o la asistencia nutricional.
En la actualidad, el nivel de pobreza para un hogar estadounidense de cuatro personas es de 27.700 dólares por año.
Beneficiará a 48 millones de hogares pobres
El cálculo oficial es que se verán beneficiados unos 48 millones de hogares. De esos, ya hay 11,5 millones inscriptos por ser parte de otros programas de ayuda.
Los hogares que cumplan con los requisitos recibirán descuentos de hasta 30 dĂłlares por mes en cualquiera de los planes de servicio de internet ofrecidos por las compañĂas participantes del acuerdo.
Las principales compañĂas de telecomunicaciones de los Estados Unidos serán parte del acuerdo, desde Comcast, AT&T y Spectrum, hasta Verizon y Cox Communications, entre otras.
La caĂda en los ingresos de las compañĂas serán compensados por fondos estatales.
DesconexiĂłn
Un problema del plan es que las personas que más lo necesitan son las más difĂciles de alcanzar porque no están en lugares con conexiĂłn, dice el WSJ.
TambiĂ©n son parte del acuerdo algunos de los proveedores regionales más importantes del paĂs, como Jackson Energy Authority en Tennessee, Comporium Inc. en las Carolinas y Vermont Telephone. Co.
El plan es parte de un programa de 65 mil millones de dĂłlares para construir la red de banda ancha.Â
Si bien la mayorĂa de estos fondos se otorgarán a los estados para proyectos de extensiĂłn de fibra Ăłptica, la ley tambiĂ©n permite que 14 mil millones se deriven en subsidios para reducir los costos de Internet y mejorar el acceso a la banda ancha.
Ahora lee:
Marketing urbano: finaliza consulta y la palma en Reforma tiene reemplazante
Bitcoin se derrumba y cae a su nivel más bajo desde enero ¿Qué pasó?
34% de los paĂses de la OIT respetan licencia de maternidad