Dentro del programa del cuarto día de actividades en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, se dieron a conocer los ganadores de la categoría Entertainment for music, en donde Estados Unidos de la mano de la agencia Johannes Leonardo consiguió el Grand Prix.
Gracias a la estrategia Original is Never Finished desarrollada para Adidas Originals, la Unión America refrenda su posición como una de las naciones participantes en el certamen de la Riviera Francesa con el mayor número de Grand Prix acumulados a lo largo de su participación.
A través de la música, esta pieza creativa intenta redefinir la definición del concepto ‘original’ con una mezcla de sonidos conocidos que promueven la filosofía de la marca hacia una reinvencion constante sin perder la esencia que la ha traído hasta donde está.
La mayoría de las personas asume que crear algo ‘original’ es necesariamente poner a la vista un proyecto mamás antes visto; sin embargo, para la marca y su agencia esto no es del todo cierto. La idea de innovación y autenticidad tiene que venir de presentar y hacer las cosas con un estilo único que genere diferenciación sin perder de vista las bases que hacen ser a las personas lo que son.
De esta manera, tomaron la icónica canción Wy Way de Frank Sinatra para desarrollar una versión original y reinventada de la misma, en voz de una nueva generación de músicos e influenciadores que tuvo salida en diferentes medios de difusión incluidos los premios Grammys que cumplieron con momentos culturales clave para el consumidor. Todo esto se sumo para crear un himno a la nueva definición de la originalidad.
Los resultados fueron evidentes. La campaña llegó a 149 países de todo el mundo. En la noche de los Grammy, Adidas Originals fue la marca más comentada en las redes sociales. De igual manera se generaron más de 19 millones de visitas en los primeros dos meses, mientras que los contenidos desprendidos de dicha accione alcanzaron 47 millones de visitas en YouTube y Twitter. Más relevante aún es reconocer que las ventas globales de la firma crecieron un 45 por ciento.
Ejecuciones como esta explican por qué es importante ver el entretenimiento y todos los factores que en el convergen desde una óptica más allá que la estética o la decoración de una pieza creativa. El entretenimiento es más que una herramienta para impulsar patrocinios y esta en manos de las marcas ya agencias innovadoras capitalizar este potencial que por años ha existido.