Internacional.- De acuerdo con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la Copa del Mundo de SudĆ”frica 2010 generó una derrama económica superior a los 2 mil millones de euros, situación que nos permite prospectar de cierta manera el dinero que se generarĆ” en Rusia 2018, o mejor dicho el que se perderĆa en caso de que el torneo se cancelara como exigen dos congresistas estadounidenses.
Notas relacionadas:
El papel de la publicidad frente a las leyes anti-gay de Rusia de cara a los OlĆmpicos
¿Qué le espera a la mercadotecnia de alimentos y bebidas ante la guerra contra la obesidad?
Un recuento de las campaƱas publicitarias para Sochi 2014
De acuerdo con información publicada este viernes por The Wall Street Journal los senadores Mark Kirk y Dan Coats han enviado una misiva al hombre importante de la FIFA solicitando que se retire la organización de la próxima Copa del Mundo a Rusia, esto debido a que la invasión de Ucrania atenta contra los estatutos del organismo rector del futbol mundial.
Asimismo los legisladores republicanos exigen que la FIFA descalifique a Rusia de Brasil 2014, lo que significarĆa una perdida de mĆ”s de al menos de 8 millones de dólares (cifra que recibieron las 16 naciones eliminadas en la fase de grupos de SudĆ”frica 2010).
Como base de su argumento Kirk y Coats exponen que ya anteriormente la FIFA ya tomó una decisión similar en contra de Yugoslavia, evitando que la extinta nación tomara parte de la Eurocopa de 1992 y el Mundial de 1994.
āDesde Rusia se ha mostrado de manera similar una falta de respeto descarada de los principios fundamentales de la FIFA y el derecho internacionalā, exponen los senadores.
Sin lugar a dudas aceptar la solicitud por parte de los senadores estadounidenses significarĆa un duro golpe para Rusia, no sólo a nivel deportivo, sino económico.