Washington,D.C.- Datos recientes de Guttmacher Institute seƱalan que cada aƱo una de cada diez mujeres solteras entre 20 y 29 aƱos de edad tiene un embarazo no planeado, lo que representa cerca de 1.3 millones de embarazos no pleaneados anuales.
Ante estas cifras, la Campaña Nacional para Prevenir los Embarazos Adolescentes y no Planeados y el Ad Council unieron esfuerzos para lanzar una campaña multimedia de servicio público, que tiene como objetivo reducir la incidencia de este tipo de embarazos entre las mujeres jóvenes y solteras estadounidenses.
Para ver mĆ”s detalles, da click aquĆ.
Otras campaƱas sociales:
Arranca la 2a. edición de la campaña Dulces Sanos con activaciones en autoservicios
Telcel protege a las especies marinas con nueva campaƱa
La campaƱa involucra al programa online Bedsider.org, que ayuda a las mujeres a encontrar el mƩtodo anticonceptivo mƔs adecuado para cada una, y las asesora en su uso.
La creación de esta campaña corresponde a la agencia Euro RSCG de Nueva York, quien la desarrolló de manera gratuita. Su difusión abarca televisión, radio, medios impresos, electrónicos y no tradicionales, ademÔs de un programa de medios sociales integrados. En todos ellos, se maneja una dosis de humor para comunicarles a las mujeres la importancia de cuidarse al tener relaciones sexuales, asà como la responsabilidad que esto conlleva.
Les compartimos uno de los spots televisivos, que muestra situaciones sexuales chuscas para terminar con la frase “No renunciaste al sexo. Tampoco renuncies a los controles anticonceptivos”: