-
Estas nuevas sanciones son con el objetivo de ampliar la autoridad de las medidas y vetar a los operadores del sector tecnológico.
-
El departamento de EEUU resaltó que también amplió las autoridades de sanciones para incluir los sectores aeroespacial, marítimo y electrónico de la economía rusa.
-
Esta nueva medida, permitirá a Washington imponer sanciones a cualquier persona o entidad determinada a operar en esos sectores, dijo el Tesoro.
Este jueves el gobierno de Estados Unidos, impuso nuevas sanciones a Rusia por la invasión que ha efectuado desde el pasado 24 de febrero a Ucrania. Estas nuevas sanciones son un esfuerzo por ampliar la autoridad de las medidas y vetar a los operadores del sector tecnológico.
Las primeras sanciones impuestas por el gobierno de Joe Biden a Rusia han generado que diversas empresas del sector restaurantero, retail, de servicios y tecnológicos cierren sus tiendas en dicho país.
Como también de acuerdo a datos de Statista y un archivo donde resalta una simulación realizada por el Instituto de Economía Mundial de Kiel (IfW Kiel) detalla cuál será el impacto que las sanciones y cierres en la economía rusa, como también en la función de los sectores a los que se dirijan.
Según estos cálculos, un embargo energético tendría las consecuencias más graves, pues se estima que el producto interior bruto de Rusia caería casi un 3 por ciento si se detuvieran todas las importaciones y exportaciones de gas. Un embargo del petróleo, en cambio, provocaría una caída del 1,2 por ciento del PIB.
Nuevas sanciones de Estados Unidos a Rusia en el sector tecnológico
Estas nuevas sanciones son con el objetivo de ampliar la autoridad de las medidas y vetar a los operadores del sector tecnológico con el fin de que Moscú no pueda eludir las penalizaciones.
A través de un comunicado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que impuso sanciones a 21 entidades y 13 personas, incluida la sociedad anónima Mikron, el mayor fabricante y exportador ruso de microelectrónica y el mayor fabricante de chips de Rusia.
Asimismo en su texto el departamento de EEUU resaltó que también “amplió las autoridades de sanciones para incluir los sectores aeroespacial, marítimo y electrónico de la economía rusa”.
Esta nueva medida, permitirá a Washington imponer “sanciones a cualquier persona o entidad determinada a operar en esos sectores, dijo el Tesoro”.
El Tesoro detalló que la medida también apuntó a actores cibernéticos maliciosos. “Seguiremos acechando a la maquinaria de guerra de Putin con sanciones desde todos los ángulos, hasta que termine esta guerra sin sentido”, explica la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en el comunicado.
Recordemos que ya Estados Unidos había impuesto sanciones a Rusia, por lo que estas medidas son las últimas impuestas a Moscú por Washington y sus aliados.
La Unión Europea también impuso sanciones a Rusia. Una asesora de la presidencia ucrania, a cargo de los corredores humanitarios, detalló que al menos 5 mil personas murieron en la ciudad de Mariupol, en el sureste de Ucrania, desde el comienzo de la invasión rusa.
Ahora lee:
Cartier se retira del Consejo de Joyería Responsable por sus lazos con Rusia