-
La Ley de Inteligencia Artificial de la Unión Europea es pionera en la búsqueda de la regulación de esta tecnología.
-
Medios de comunicación y el sector publicitario se han apoyado de la IA.
-
En México, diputados presentaron una iniciativa sobre el uso de la IA.
Los carros autónomos forman parte de los avances tecnológicos que la Inteligencia Artificial ha traído consigo. En Estados Unidos ahora ya se podrán ver taxis sin conductores y aunque la propuesta es muy innovadora deja muchas incógnitas en el aire.
La IA es un término que en estos últimos meses ha estado en boca de todos y es que los avances y creaciones que se han realizado utilizando esta herramienta no cabe duda que son impresionantes, pero a la vez preocupa a la humanidad en el sentido de las consecuencias que pueda tener en el futuro, sobre todo por la idea de que en algún punto reemplazará la mano de obra humana.
Algunos de los sectores que han hecho uso de esta tecnología es la publicidad y los medios de comunicación, creando todo tipo de contenido que deja impresionados a los espectadores. Hoy en día, la industria busca ver a la IA como un aliado y un potenciador de capacidades sobre todo ante la alta amplitud que muestra para generar grandes cantidades de datos y patrones para extraer información y en consecuencia lograr mejores resultados.
Estados Unidos tendrá taxis sin conductores
A través de un reporte emitido por la agencia EFE, se dio a conocer que los reguladores del estado California, Estados Unidos, dieron autorización para que las empresas Waymo y Cruise operen las 24 horas en San Francisco, esta decisión comenzó a ser válida a partir del pasado jueves 10 de agosto.
Ante esta premisa, se abren las puertas para un nuevo nicho tecnológico de vehículos autónomos, donde gigantes como Amazon, Google y Apple ya se encuentran invirtiendo, de acuerdo al The Washington Post.
La decisión de la Comisión de Servicios Públicos de California, encargada de regular servicios como la electricidad o el transporte en ese estado, se produce a pesar de la oposición de las autoridades locales, que han señalado que probablemente pedirán que se reconsideren los permisos.
Cabe señalar que el periodo de votación se alargó durante siete horas y finalmente se decidió por dos votos a favor frente a uno en contra.
Waymo, propiedad de Alphabet (dueña de Google), y Cruise son las dos mayores compañías que actualmente están experimentando con sus taxis autónomos en las calles de San Francisco, donde ya hay varias compañías operando este tipo de vehículos.
No obstante, las quejas por parte de los habitantes no se han hecho esperar, pues han afirmado que estos coches han generado congestiones vehiculares y pequeños accidentes.
En ese sentido, compañías automotrices como Toyota han señalado las posibles desventajas, entre las que se encuentran:
- El humano no puede intervenir si surgen problemas, pues al ser construido por humanos puede tener errores, pero existe un problema mecánico cómo es que se podrá corregir.
- Problemas con los seguros, ya que en los accidentes de tráfico normalmente un humano tiene culpabilidad, en este caso será importante conocer quién asumirá la responsabilidad y cómo es que las pólizas de seguros se adaptarán a ello.
- Precio, al ser innovador se desconoce cuál será su costo de salida, pero al tratarse de la tecnología más puntera del mercado, podría alcanzar cuotas muy altas.
- Pérdida de facultades y a esto se agrega la interrogante de conocer si se tendrán que tramitar licencias o permisos especiales para viajar en ellos o ser poseedor de un carro autónomo.
En ese orden de ideas, recordemos que existen fallas sumamente importantes todavía, tal como ocurrió con el Tesla Model-Y, que tiene la función de “piloto automático”, mató a 3 personas en China, pues iba a gran velocidad y presuntamente un fallo en el software habría ocasionado el fatal accidente.
Ahora lee
Si Harry Potter fuera mexicano así se vería
Ciclista le reclama a Ricardo Salinas por empleados de Coppel y confusión se viraliza