El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, estableció nuevas medidas en contra del gobierno de Venezuela, específicamente en torno a las transacciones con la moneda virtual Petro.
Meses atrás, el gobierno venezolano, a través del presidente Nicolás Maduro, anunció la creación de la primera moneda virtual estatal en el mundo. El Petro comenzó a operar semanas atrás y hoy se enfrentó a su primer gran problema.
La idea detrás del Petro es obtener nuevos financiamientos para el gobierno de Venezuela, que señala que la criptomoneda está respaldada por las reservas petroleras del país sudamericano.
Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohibe a los estadounidenses toda transacción con monedas virtuales emitidas por las autoridades venezolanas. Esto significa que el Petro tendrá una restricción y no podrá “circular” en la Unión Americana.
De acuerdo con varios reportes, Venezuela ha obtenido más de 700 millones de dólares con la preventa de Petros y tiene el objetivo de alcanzar los 6 mil millones USD.
Durante el año pasado las criptomonedas cobraron notoriedad mundial, especialmente el Bitcoin que alcanzó un gran crecimiento en el mercado.