La salud del safety de los Bills de Buffalo sigue siendo crítica y más que preocupante.
El incidente ocurrió en el juego de los lunes entre los Bills y los Bengals, cuando Hamlin, luego de chocar con un rival, cae al suelo, se reincorpora, pero luego se desploma por lo que luego se conoció que fue un ataque cardíaco derivado del impacto.
La NFL suspendió el juego y el mundo deportivo estadounidense quedó conmocionado.
Según su tío, la salud de Damar Hamlin ha mejorado, aunque sigue sedado. El defensivo de los Buffalo Bills pasó de usar el 100 por ciento de capacidad de un respirador a el 50 por ciento.
Sus compañeros, los rivales, los equipos de la liga y la propia NFL se unieron en un homenaje en las redes sociales como una forma de sumarse a los ruegos por la salud del joven de sólo 24 años.
En Instagram, Twitter y Facebook abundan los mensajes de aliento que van desde promover la fundación creada por Hamlin, hasta demostraciones de unión como la que decidieron los 32 equipos y la NFL: cambiar las fotos de los perfiles de todas las cuentas por el número 3 de los Bills que identifica a Damar.
Además, junto al número, el mensaje: “Reza por Damar” con la idea de simbolizar el apoyo al jugador que sigue internado con respirador artificial y pronóstico reservado.
Las últimas actualizaciones de la salud de Hamlin dicen que continúa en estado crítico, con signos vitales normales, pero imposibilitado de respirar por su propia cuenta.
Every NFL team changed their Twitter profile pictures to show support for Damar Hamlin pic.twitter.com/YBy4x5SYIA
— CBS Sports (@CBSSports) January 3, 2023
Cómo está la salud de Damar Hamlin
El integrante de los Bills de Buffalo se desvaneció en el campo de juego mientras disputaba un partido frente a Cincinnati, recibió RCP y se retiró en ambulancia este lunes 2 de enero por la noche.
El safety de la franquicia neoyorquina sufrió un impacto directo en el pecho minutos antes de que el comisionado, Roger Goodell, anunciara la suspensión indefinida del encuentro.
La NFL dijo este martes que no hay fecha de reanudación.
Hamlin, de 24 años, comenzó jugando con los Pittsburgh Panthers en el fútbol americano universitario y accedió a la NFL en el año 2021, cuando fue preseleccionado por los Bills en la 6ta ronda del draft de ese año.
En la campaña actual ha jugado 15 partidos, en los que obtuvo 91 tackleadas y 1.5 capturas.
Mientras Hamlin sigue internado, su colecta de GoFundMe para comprar juguetes para niños de su comunidad, cuya meta inicial era juntar 2 mil 500 dólares en este 2023, ha crecido exponencialmente.
Gracias a más de 120 mil donaciones, ya ha logrado superar los 4 millones de dólares.
Ahora lee:
La tragedia de Damar Hamlin impacta en el mundo del deporte
Tras la tragedia de Damar Hamlin, su colecta de GoFundMe superó los 4 mdd
Dallas Cowboys, el equipo que no gana y sigue siendo el más valioso del mundo