-
En 2020, el mercado de reconocimiento facial fue valorado en 3,8 mil millones de dólares.
-
América del Norte representó el 37% de los ingresos mundiales del mercado de reconocimiento facial en 2020.
-
Al menos un 86 por ciento de las personas han oído hablar de la tecnología de reconocimiento facial.
La tecnología ha llegado para ayudar a muchas industrias, en especial la deportiva. Un estadio en Estados Unidos está implementando la tecnología del reconocimiento facial para que sus fanáticos no tengan que utilizar más la boletería tradicional.
El reconocimiento facial es una manera de identificar o confirmar la identidad de una persona mediante su rostro, donde los sistemas pueden usar para identificar a las personas en fotos, videos o en tiempo real.
En 2020, el mercado de reconocimiento facial fue valorado en 3,8 mil millones de dólares, y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 15,4 por ciento desde 2021 hasta 2028, según datos de Passport Photo Online.
Asimismo, el mismo informe menciona que siete de cada diez gobiernos de todo el mundo usan la tecnología de reconocimiento facial a gran escala. Por lo que se espera que el 97 por ciento de los aeropuertos de Estados Unidos apliquen el FRT antes de 2023.
Reconocimiento facial en los estadios
El Mercedes Benz Stadium, está implementando reconocimiento facial, dejando atrás los boletos tradicionales.
Los fanáticos de Atlanta que han asistido los últimos días al recinto deportivo, están experimentando un “piloto de entrada sin fricción”. Así han bautizado las autoridades que manejan el estadio a este sistema sin contacto.
En este sentido, han explicado que esta tecnología permite que los espectadores puedan acceder al recinto con su rostro o huella digital biométrica.
Recordemos que este es un sistema que cuenta con años en funcionamiento, pero que recién ahora se está probando en el rubro deportivo con estos fines.
Los dueños del estadio mencionaron que esta herramienta se usaran para ambos equipos de Atlanta, distinto deporte, pero mismos accesos, donde sus fanáticos pueden optar por ingresar por el carril de “entrada sin fricción”, para luego ir al ticketing, dónde se les tomará otra foto para validar su huella digital definitivamente y por única vez.
Una vez confirmado un partido, un trabajador del estadio confirmará las entradas que utilizarán el aficionado y sus invitados, otorgándoles así el libre acceso a las instalaciones del Mercedes-Benz Stadium.
Asimismo, los funcionarios del complejo deportivo detallaron que, solo el titular de la cuenta adherente deberá participar e incorporarse durante esta fase de prueba.
“Siendo uno de los primeros en implementar la venta de boletos de forma completamente digital, Mercedes-Benz Stadium continuará innovando la experiencia de venta de boletos de nuestros fanáticos a través de una entrada sin fricción. Lo que permitirá a nuestros huéspedes simplemente ingresar a nuestro estadio y clubes sin escanear boletos, tocar un teléfono o incluso romper el paso”, explicaron los funcionarios.
Ahora lee:
Estas tiendas han sido denunciadas por usar tecnología de reconocimiento facial
Instagram y su nueva I.A. de reconocimiento facial
Marketing y tecnología, caso práctico: reconocimiento facial para pagar el metro