El gasto del estacionamiento en el país, en especial en la Ciudad de México (CDMX) es un tema que muchas personas temen, y es que representa un buen gasto en el bolsillo. Ahora se dio a conocer que se podría tener estacionamiento gratis en la CDMX, al contar con un beneficio en las plazas comerciales, gracias a una propuesta que se presentó recientemente en el Congreso de la Ciudad de México.
Los estacionamientos son un espacio habilitado para poder guardar un vehículo y pagar por mantenerlo ahí por unas horas o un tiempo. Y es que estos sitios son muy importantes en la movilidad de una ciudad, ya que de acuerdo a datos de Statista, se estima que la cantidad de vehículos en circulación a nivel global alcanzará los 2 mil millones para el año 2030, lo que significa un aumento significativo en la demanda de espacios de estacionamiento.
Asimismo, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), estima que en la Ciudad de México existen alrededor de 6.5 millones de cajones de estacionamiento. De estos, 1.8 millones se concentran en zonas de alta actividad económica, lo que representa el 22.14 por ciento de la oferta total. Como también las proyecciones del IMCO indican que en los próximos tres años se construirán 1.2 millones de metros cuadrados adicionales de oficinas, lo que implicaría la creación de 40 mil nuevos cajones.
¿Estacionamiento gratis en plazas comerciales de la CDMX?
Por la información que se dio a conocer, la propuesta pretende defender el bolsillo de los clientes de las plazas comerciales, y que estacionan su auto cuando van a realizar sus compras.
La propuesta del diputado local de la CDMX, Israel Moreno Rivera, perteneciente al Partido Verde (PVEM), indicó que la iniciativa propone que los estacionamientos de los centros comerciales, plazas y supermercados sean gratuitos.
En ese sentido, el legislador señala que los estacionamientos en la CDMX cobran tarifas muy altas y que si los clientes ya están acudiendo a realizar sus compras en los distintos establecimientos de la plaza, no deberían de pagar un costo extra por el servicio de estacionamiento.
Según la propuesta del legislador, las personas que quedarían exentas de pagar una cuota por estacionamiento en las plazas comerciales serían las que cumplan con diversos requisitos, como: todos los clientes que compren en la plaza comercial tendrán estacionamiento gratuito por dos horas.
No obstante, la propuesta del diputado del PVEM contempla que los titulares de los estacionamientos públicos cobren una tarifa por fracciones de 15 minutos, después de la segunda hora. Pero, el precio debe de ser el mismo para cada fracción.
Hasta el momento solo es una propuesta que podría beneficiar a muchos en la ciudad.
Ahora lee:
Archer Troy México nombra a Gabo Martínez como Director General Creativo
Spotify celebra a fandoms globales con experiencia; estos son los seleccionados
Chinos exhiben a las marcas de lujo y realmente no son tan caras como se venden