Europa.- Ya casi está aquí San Valentín y, según datos de Statista, los hombres que tienen pareja, los regalos que planean hacer son flores (61,4%), Golosinas o chocolates (51,5%), y tarjetas de felicitación (45,75); mientras que las mujeres, los regalos que más harán serán tarjetas (56,8%), golosinas o chocolates (54,8%) y una salida nocturna para disfrutar en pareja (31,8%). Pero, ahora bien, ¿qué pasa con los que no tienen pareja? ¿No se acuerdan las marcas de ellos?.
Parece que cada vez, son más las firmas que piensan en aquellos que pasarán San Valentín sin pareja y son muchas las que centran sus estrategias de marketing para este día tan romántico en aquellos que no tienen una persona con la que compartirlo.
Tal es el caso del portal de citas Match.com (que forma parte del grupo Meetic) y que ha lanzado en Europa una campaña en la que muestran los beneficios del portal a la hora de encontrar pareja y tan seguro se encuentra el portal web de la eficacia de sus servicios que incluso prometen devolver el dinero a todos aquellos que se registren y no consigan una pareja para celebrar San Valentín en 2017.
Sin duda alguna una idea muy original con la que captar a otro tipo de target para esta fecha en la que los principales destinatarios de las campañas publicitarias suelen ser parejas enamoradas y acarameladas que suelen levantar la envidia de muchos solteros.
Esta original campaña, ha sido creada por la agencia francesa Buzzman y desde el pasado 2 de febrero se está difundiendo en países como Reino Unido, Suecia, Noruega, Alemania, Dinamarca y Francia.
Para plasmar la idea, lo que Match.com ha hecho ha sido lanzar un comercial en el que aparece un hombre que se intuye que va a disfrutar de San Valentín con su pareja, aunque, en realidad, lo que hace es prepararse para ver un partido de fútbol con su grupo de amigos, una idea con la que Match.com quiere indicar que, gracias a su ayuda, este será el último San Valentín que sus clientes pasarán solteros.
Y a ti, ¿qué te parece esta original forma de promocionarse en San Valentín?.