- Una TikToker está conquistando a las marcas gracias al diseño que ha hecho de sus logotipos
- Su nombre es Emily Zugay y cuenta con más de un millón de seguidores
- Algunas marcas que ya están trabajando con ella son Nascar, Tampax, The Washington Post o la NASA
Emily Zugay es una tiktoker que está conquistando a las marcas mediante una serie de videos donde rediseña los logos de dichas empresas. Esta es la historia.
Las redes sociales albergan todo tipo de contenidos, desde aquellos que se limitan a seguir las tendencias o “challenges” y hasta los que se atreven a realizar otras cosas, mismas que, por lo extrañas que pudieran parecer, llaman la atención de los usuarios.
En ese sentido, una de las plataformas que fomenta la creatividad de los usuarios es, sin duda, TikTok, la red social que, tras la llegada de la pandemia se puso de moda y se ha ganado a millones de adeptos.
Tanta ha sido la relevancia de la plataforma de ByteDance que, al día de hoy, cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, colocándose como la séptima red social con mayor número de suscriptores.
Sin embargo, si bien estar en la posición número siete del ranking pudiera no ser un gran logro, la realidad es que este ascenso lo consiguió justo desde el año pasado, cuando dio inicio la pandemia.
Conoce el caso de Emily Zugay
Por otro lado, uno de los mayores atractivos de TikTok es su conexión con los jóvenes, aquellos adscritos a la llamada Generación Z y que es, para muchas marcas, el público meta.
Sin duda, gran parte de la popularidad de TikTok se debe al hecho de que la mayoría de sus usuarios son jóvenes de entre 16 y 24 años de edad, siendo estos los que han impulsado el crecimiento de la plataforma como un efecto de la llegada del confinamiento provocado por el Covid-19.
Así, dentro de este marco, una tiktoker está llamando la atención desde hace un tiempo y lo ha hecho mediante su propuesta de contenidos en TikTok que, en sí, pudieran no ser los mejores, pero que, por alguna extraña razón, está conquistando a las marcas.
Su nombre es Emily Zugay y los contenidos a los que hacemos referencia son sobre ella rediseñando los logos icónicos de algunas marcas como McDonald’s, Starbucks, Apple y otras más.
Sus diseños no son, en realidad, altamente creativos e incluso parecen hechos por niños que apenas están aprendiendo a dibujar. Sin embargo, están causando sensación entre los usuarios y, principalmente, entre las propias marcas.
La iniciativa de la tiktoker, supuestamente, inició solo como un contenido de broma, pero esa broma se le salió de control y sus videos ya suman más de 10 millones de views y ella tiene más de un millón de seguidores.
Las marcas están volteando a ver sus diseños
El furor causado por Emily Zugay ha hecho que las marcas usen, aunque por un tiempo limitado, sus diseños como su foto de perfil. Cabe destacar que el trabajo de la tiktoker tiene la inventiva de escribir mal los nombres de las marcas. Por ejemplo, McDonald’s es “mcdOalds”, TikTok es “Tik Tock”, etcétera.
Tras el éxito que ha obtenido la tiktoker, según reveló la propia Emily, varias marcas se pusieron en contacto con ella para que rediseñara sus logotipos.
De esta manera, marcas y empresas como Nascar, Tampax, The Washington Post o la NASA son algunas de las que se han acercado a Emily Zugay.
Sin duda, las redes sociales son ese espacio para que las personas puedan expresar su creatividad como mejor les plazca y eso puede ser un gran gancho para atraer a las marcas.
Ahora lee: