La nostalgia es uno de los elementos más utilizados en la actualidad. Marcas como Nintendo o Mattel aprovechan el anhelo de los consumidores para regresar productos exitosos al mercado.
Sin embrago, les han hecho modificaciones adaptándolos nuevamente al contexto, pero hay un negocio en México que simplemente está aprovechando la nostalgia por un evento astrológico.
Se trata de la tienda especializada Interastro que puso a la venta los filtros solares usados durante el eclipse de 1991, por sólo 40 pesos en su punto de venta en Miguel Angel de Quevedo, en la Ciudad de México.
Muchos de los seguidores de este tipo de eventos han acudido por sus ejemplares a tan bajo precio.
De hecho, en Universum se vendían lentes especiales actuales para el eclipse en 120 pesos, pero el personal de la Universidad Nacional Autónoma de México inició a los miembros de Nibiru que no se podía comerciar con ellos en las instalaciones, según reporta El Universal.
Estos dos casos dan muestra de que un fenómeno natural también es un negocio para las marcas que saben aprovecharlo, tal es el caso de Sanborns, Amazon y Mercado Libre, que también tienen opciones para quienes desean ver el eclipse o, como en el caso de los lentes de 1991, tener un recuerdo para compartir en el futuro.
Aunque, en el caso de Amazon, a través de un comunicado, la empresa propiedad de Jeff Bezos, informó que retiraría los lentes del mercado ya que no cumplen con los estándares de la industria, además de que devolvería el dinero a los clientes que adquirieron la mercancía.
De acuerdo con Infobae, el precio tanto en espacios físicos como online va desde un dólar hasta cantidades que superan los mil 900 dólares por un paquete de 500 unidades de gafas elaborados con cartón y lentes plásticos.