La startup con base en Boston ha lanzado hace algunas semanas su campaña en Indiegogo para ofrecer la primera botella de vino del mundo equipada con WiFi. Y es que mientras el vino ha sido mejorado gracias a la tecnología durante años, las botellas que lo contienen, han variado muy poco.
Por ello, esta iniciativa es como traer al siglo 21 las botellas de vino de toda la vida y de ello se jactan al describirse como “the world’s first smart wine bottle,” y es que Kuvée es una botella de aluminio equipada con una pantalla digital interactiva.
De esta forma, en vez de la tradicional etiqueta de papel con llamativo diseño, como se estila, la botella presenta una pantalla LED a full color. Dicha pantalla puede ser conectada al WiFi para proveer a los usuarios con información sobre la el vino, desde el tipo de uvas, hasta la historia de la bodega o la biografía de sus creadores. Los usuarios pueden incluso utilizar la etiqueta para ordenar más botellas online o calificar sus variedades de vino favoritas.
Estas botellas de vino equipadas con WiFi seguramente serán un gran regalos para los amantes de esta bebida y para quienes deseen tener una experiencia más completa cuando degusten del mismo.