El objetivo de Hulu por recortar la distancia con Netflix va en serio, apenas reportó un incremento de su base de usuarios pero quiere más, y para ello jugará con sus mejores cartas, pero también trae refuerzos.
Este miércoles, la compañía con sede en Santa Monica, California presentó su reporte financiero correspondiente al primer trimestre del año y, no le fue nada mal.
Según Hulu llegó a los 20 millones de suscriptores en Estados Unidos y, aunque aún está lejos de los más de 56 millones de usuarios que tiene Netflix en ese país, este número ya debe considerarse como un signo claro de que está recortando la distancia.
Pero, eso no es todo, la compañía asegura que esos suscritores se distribuyen en los distintos niveles que ofrece: Hulu con publicidad; con No Commercials y con Live TV. Además, subraya que el “total engagement” creció un 60 por ciento.
Esto resultará atractivo para los anunciantes e inversionistas, sobre todo, si consideramos que tiene una ambiciosa estrategia para seguir recortando la distancia con Netflix y, de paso con Amazon Prime Video. Aquí tres puntos que son claves:
The Handmaid’s Tale
Seguirá apostando por su carta estelar, este día sirvió no sólo para informar los resultados de la compañía, sino para confirmar que The Handmaid’s Tale tendrá tercera temporada. Y por qué no, si la serie basada novela de Margaret Atwood fue la gran ganadora de los Emmy del año pasado y contribuyó a que el servicio sumara 5 millones de nuevos suscriptores.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=dKoIPuifJvE
Spotify
Las alianzas estratégicas siempre buscan impulsar un negocio, en este caso, Hulu y Spotify anunciaron un acuerdo para ofrecer sus respectivos servicios por un único pago mensual de 12.99 dólares, un ahorro de 5 dólares si se pagaran los servicios premium por separado. Lo interesante es que la promoción aplica en todos los mercados donde tienen presencia las dos marcas.
Descarga de contenidos
Este día el servicio de contenidos vía streaming anunció un nuevo formato que permitirá a sus suscritores la “experiencia para descargar contenido con publicidad”. Los objetivos son claros, mejorar el engagement con sus usuarios y atraer nuevos, así como “ofrecer buenos resultados a las marcas”, según Pete Naylor, vicepresidente de ventas de publicidad en Hulu.
Nuevos refuerzos
Sabemos que parte de la estrategia de la compañía fue incrementar su inversión en producciones originales hasta los 2 mil 500 millones de dólares, sólo para el años pasado pero, después de la inversión de Disney y considerando las demás compañías detrás de Hulu, la plataforma tiene acceso a contenido valorado entre 20 30 mil millones de dólares. Pero no es todo, este mismo día fue aprovechado para anunciar una alianza con la distribuidora de contenido animado DreamWorks, la distribución de la serie The Good Doctor y el lanzamiento del teaser trailer de Castle Rock, serie que tiene detrás a Stephen King y J. J. Abrams, entre otros colaboradores.
Welcome to #CastleRock, the unluckiest town on Earth. From @StephenKing & J.J. Abrams, the @Hulu Original series premieres July 25. https://t.co/vOdLatGJ6a pic.twitter.com/L4BwLgFrxr
— Castle Rock (@castlerockhulu) 2 de mayo de 2018