La influencia en redes sociales dejó de ser una actividad de ocio, para convertirse en una enorme industria gracias a las inversiones que las marcas han dedicado a esta corriente.
Hay una cifra definitiva que nos ayuda a entender la evolución del mercado digital, en el que se desempeñan los influencers y tiene que ver con la inversión en social media marketing por 15 mil 360 millones de dólares durante este 2018 y dentro de Estados Unidos.
Es dentro de este enorme segmento, que ocurren incidentes que llaman la atención por la peculiaridad con que ocurren.
Una muestra de ello es True Thompson, el nombre de una reciƩn nacida que ya cuenta con un usuario dentro de Instagram y suma mƔs de 160 mil seguidores.
Una primer idea que viene a nuestra mente cuando leemos que una recién nacida ya cuenta con su usaurio de Instagram es la generación de contenidos éticos dentro de estas plataformas, llevando a regular diversas acciones, que tienen que seguir estas personalidades, sobre todo ahora que publican contenido publicitario.
A tomar en cuenta. La publicidad dentro de redes sociales llevó a eMarketer a estimar que la inversión llegó a nivel mundial hasta los 41 mil millones de dólares durante 2017.
Esta cifra apenas dibuja toda la industria de influencia que hay detrƔs de estas plataformas, sobre todo con la demanda que los usuarios de dichas redes exigen.
Recurrir a una estrategia de influencia dentro de redes sociales es visto a nivel mundial por mercadólogos que encuestó Statista estimates; Traackr; TopRank Marketing y Altimeter, como una medida que serÔ entregada en todas las actividades de marketing.
El papel de las redes sociales en marketing lleva a recursos como los mensajes, videos y el marketing de influencia, entre los mÔs valiosos para los profesionales en marketing, según eMarketer.
Aspecto de la cuenta de True Thompson en Instagram: