En las dos películas que hemos visto de Deadpool hay varios elementos distintivos, particularmente su humor negro y la irreverencia con la que suele hacer referencia o tener interacción con personajes famosos y otras franquicias de cine.
Esto ha sido aprovechado en varias ocasiones como parte de las acciones de marketing de las producciones de 20th Century Fox, algo que le ha refutado bastante en taquilla, sólo la segunda entrega del antihéroe favorito de Marvel recaudó más de 726 millones de dólares.
Su popularidad e irreverencia ahora ha servido para que un grupo de fans sumen su humor negro y la música para crear un musical que parodia a varios de los personajes de los X-Men y The Avengers.
La parodia expresada en este video de casi 13 minutos de duración tiene un muy buen trabajo creativo no sólo por la caracterización de los personajes, sino porque respeta mucho algunos elementos de Deadpool como la voz y movimientos del mercenario interpretado por Ryan Reynolds.
Este video que no podía tener más referencias a otras franquicias de Marvel, añade un elemento más que hace match con Disney (compañía que estaría finiquitando la adquisición de 20th Century Fox) pues todas las canciones pertenecen a películas de Princesas como Moana, Mulan y Beauty and the Beast.
Este trabajo del equipo de Zamurai Productions, de acuerdo con Nerdist, recuerda al visto el año pasado con la parodia a Beauty and the Beast y la canción de Gastón que obtuvo mucha notoriedad en internet, rebasando los 7 millones de reproducciones en YouTube.
Recordemos que la parodia es un elemento muy presente en el marketing de Deadpool, como cuando hizo referencia a Superman en uno de los trailers de para la película de este año, o a los diversos chistes a Green Lantern, a Disney y a The Avengers por lo que este video bien pudo ser parte de una acción de marketing para Deadpool 2, o para alguna otra acción en redes como las que suelen compartir.
También es un recurso muy presente en la mercadotecnia y publicidad, cómo olvidar el trabajo de LEGO con Georgie meets Pennywise, en el contexto del revivan de IT; la versión de Dirty Dancing con Skeletor y He-Man para una campaña de MoneySuperMarket; o Scarlett Johansson interpretando a Ivanka Trump en un sketch del programa de comedia Saturday Night Live.