-
La creatividad es un proceso estructurado por un pensamiento divergente que permite llegar a caminos no explorados que resultan fantásticos para otros.
-
odiseA quiere “más historia, menos tellyng”, una propuesta creativa podría cambiar todo en las agencias de publicidad.
- ¡Cuidado Stella Artois y Heineken! llega Carlsberg a competirles y esta es su apuesta
Es difícil definir lo que es creatividad. Algunos la confunden con innovación, pero son términos diferentes. La creatividad es – en concreto – un proceso estructurado por un pensamiento divergente que permite llegar a caminos no explorados que resultan fantásticos para otros. Parece la guía infalible cuando se busca una respuesta de cómo potenciar algo.
Se trata de un aspecto básico para las empresas y agencias en la actualidad. Desde la agencia Archer Troy consideran que de hecho es “el motor de las agencias”, de ahí que apuesten por un diferenciador en el mercado orientado a ese punto, por medio de un plus que llaman odiseA.
El nombre de este brazo estratégico de la agencia se define como un “viaje de aventuras favorables y desfavorables que te llevan a un fin”. Ese viaje es lo que proponen para obtener ideas originales, en tiempo real y efectivas para proponer a sus clientes.
Bajo la batuta de Abraham Esli, odiseA llega como una propuesta a “pensar ideas sin domesticar la imaginación”, “salir de la caja” como dicen ellos, justamente para tener una perspectiva distinta.
Miguel Arciniega, CEO de la agencia, deja en sus manos este apartado que es una oportunidad de negocio para la firma, que a la vez es a primera plataforma para creativos en libertad.
En su concepto es claro que quieren “más historia, menos tellyng”, una propuesta creativa podría cambiar todo en las agencias de publicidad, pues es tomar a la libertad creativa como el nuevo referente para diseñar campañas.
La atracción que puede generar el concepto, llevaría a muchos a imitarlo y ojalá sea así, pues al consumidor le hace falta ver algo nuevo entre la saturación de contenido que encuentra día a día mientras revisa sus redes sociales. Hace falta un refresh en muchas campañas y esto al final beneficiaría a la industria en México, fungiría como un impulso para competir por ver qué agencia resulta la más creativa.
Recordemos que un estudio enfocado en el mercado mexicano, cuestionó a los usuarios digitales sobre si ponen atención a la publicidad en internet, el 65 por ciento dijo que a veces, mientras que el 17 por ciento dijo que nunca, pero de ese porcentaje el 44 por ciento dijo que la razón es que no le llama la atención, una clave que los publicistas pueden retomar para mejorar.