Después de la presentación del OnePlus 3, uno de los smartphones más potentes y económicos presentados este año, de la mano de otras alternativas como el Moto G4, la marca china por medio de su CEO Pete Lau ha declarado que no volverá a lanzar un teléfono de gama media, para centrarse únicamente en el top de los smartphones a nivel mundial.
OnePlus X era el representante de la gama media para esta marca, sin embargo, será retirado de la web oficial y no se lanzará una nueva versión del dispositivo. En cambio, OnePlus se centrará al cien por ciento en perfeccionar su terminal de tope de gama.
El OnePlus 3 tiene un diseño que sin duda busca competir directamente con el iPhone de Apple, marca que anteriormente se centrara por completo en terminales de alta gama, y que ahora comenzara a abrirse a dispositivos un poco más económicos, como en su momento ocurrió con el iPhone 5c y ahora por medio del iPhone SE.
El fabricante chino además ha diseñado un empaque que al abrirse recuerda en gran medida a los empaques clásicos de Apple para su iPhone.
Motorola por su parte sigue una estrategia contraria, ofreciendo un dispositivo económico con prestaciones de gama alta, lo cual ha reafirmado con el reciente lanzamiento de las tres versiones del Moto G4.