El futbol es el deporte más popular del mundo, también se ha convertido en uno de los negocios más redituables; las principales ligas son foco de las marcas que buscan en ellas el escaparate perfecto para llegar a las audiencias.
La Liga MX es una de las más rentables a nivel comercial, la afición mexicana es una de las más nobles lo que le ha permitido colocarse en el top 20 de las ligas profesionales más exitosas a nivel global, produce ingresos por alrededor de 555 millones de dólares, de acuerdo con datos del sitio especializado howmuch.net.
Los Pumas de la UNAM son uno de los clubes más grandes del futbol mexicano y una de las aficiones más numerosas; es el tercer equipo más popular (12.1 por ciento), sólo detrás de América (31.1 por ciento) y Guadalajara (17.9 por ciento), de acuerdo con Consulta Mitofsky.
Ahora, la escuadra auriazul suma al fabricante de smartphones ZTE como su nuevo patrocinador para los siguientes tres años. El logo de la marca ya luce en las mangas del uniforme del equipo, además de que se verá en las vallas de anuncios colocados en la cancha del Estadio Olímpico.
Un movimiento que posiciona a la marca china en el futbol mexicano y que forma parte de su nueva estrategia de marketing deportivo, que incluirá activaciones dentro y fuera del estadio, así como acciones de mercadotecnia que involucren a los jugadores.
En tanto, para los Pumas es incorporar un nuevo patrocinado luego que el mes pasado Banamex e ICA dejaron de ser marcas socias del club.
Otras marcas que son sponsor de los Pumas son Nike, Telcel, Infinitum, Herbalife, Coca-Cola, Gatorade, Aeroméxico, entre otras.
Cabe destacar que ZTE no es la única marca de smartphone que llega al futbol mexicano, en diciembre pasado Huawei se convirtió en uno de las principales marcas que patrocinan al Club América.
En tanto, el gigante surcoreano de electrónica y smartphone LG es una de las firmas que son socias comerciales del Club Monterrey, de hecho es la que colocó las pantallas del nuevo estadio del equipo regiomontano.