-
A través de un comunicado, la marca de refresco informó sobre la alianza que servirá para apoyar al competitivo de League of Legends.
-
La marca detalló que será el patrocinador oficial de “los gamers que se atreven a más” y estará presente en las fases de Selección y Bloqueo de cada partida del torneo.
-
Esta alianza estratégica llega este 2022 cuando será el primer año en que la competencia mundial de League of Legends se celebre en Latinoamérica.
La industria de los videojuegos está creciendo exponencialmente, atrayendo a diario a más usuarios y marcas que quieren participar en este sector que tiene un largo futuro fructífero. Recientemente se dio a conocer que la marca Pepsi y la League of Legends formaron una refrescante alianza para acompañar esta temporada como patrocinador de los gamers.
De acuerdo a datos de Statista, la plataforma de estadísticas señala que el mercado de los eSports en 2019, los ingresos mundiales generados en el mercado de los deportes electrónicos ascendieron a 957,5 millones de dólares estadounidenses, una cifra que se estima que superará los 1600 millones de dólares estadounidenses para 2024.
Asimismo, los eSports se han convertido en un fenómeno de rápido crecimiento y continúa cobrando fuerza, ya que la intersección de los juegos y los deportes ofrece una ola innovadora de oportunidades de marca, contenido atractivo y activaciones para millones de personas en todo el mundo. Estos ingresos provienen de apuestas, premios acumulados y torneos, pero mayoritariamente de patrocinios y publicidad, que recaudó casi 641 millones de dólares estadounidenses en 2021, según la plataforma de estadísticas.
Pepsi se une a la League of Legends este 2022
A través de un comunicado, la marca de refresco informó sobre la alianza que servirá para apoyar al competitivo de League of Legends y formar una alianza que promete sorpresas a lo largo de la temporada de este e-sport.
Asimismo la marca detalló que será el patrocinador oficial de “los gamers que se atreven a más” y estará presente en las fases de Selección y Bloqueo de cada partida del torneo, un momento clave durante cada enfrentamiento en donde cada equipo tiene que tomar decisiones importantes que pueden definir el futuro del juego.
Carlo Espinoza, Director de Marketing para Pepsi Latinoamérica, señaló que “en Pepsi estamos profundamente comprometidos a apoyar las pasiones de nuestros consumidores y los e-sports son una de ellas. Estamos muy orgullosos de formar parte de La Liga Latinoamérica y nos emociona poder refrescar a este gran talento en una nueva temporada competitiva que seguramente cambiará la forma de ver los e-sports”.
Por su parte, Daniel Morales, Director de Alianzas Estratégicas de Riot Games Latinoamérica, comentó que: “En mi refrigerador siempre hay Pepsi y me da mucha alegría tener la oportunidad hoy por hoy de trabajar con ellos, fortaleciendo a la LLA y a la comunidad y, al mismo tiempo, disfrutando de esta refrescante bebida. ¡Qué buen combo!”
Esta alianza estratégica llega este 2022 cuando será el primer año en que la competencia mundial de League of Legends se celebre en Latinoamérica, por lo que será un momento clave en la historia de los e-sports en la región.
Otras marcas famosas que apuestan a los e-sport
Esta alianza se suma a la realizada por la firma deportiva Puma que también anunció en los últimos días que también apuesta en los eSports uniéndose a la lista oficial de patrocinios de la Free Fire League, que es una liga profesional donde participan los mejores equipos y jugadores eSports de la región.
Como Nike Pro League china de League of Legends y Coca Cola que también se unió con un acuerdo con la Overwatch League de carácter multianual.