El próximo domingo, el Super Bowl LII será visto por millones de personas en América del Norte y es un hecho que muchos abusarán del alcohol y la comida. En Estados Unidos es común que el lunes después del gran juego muchos no acudan al trabajo diciendo que están enfermos.
El domingo se jugará el Super Bowl LII y más de cien millones de personas se reunirán para ver el juego por televisión alrededor del mundo. Esto significa que también habrá un gran consumo de alimentos y bebidas.
De acuerdo con datos de Telegraph, durante el domingo del Super Bowl se consumen más de mil millones de alitas de pollo, y más de mil 232 millones de litros de cerveza. Y este evento también impacta en el sector laboral.
Se estima que 7 millones de estadounidenses no se presentarán a sus trabajos el próximo lunes. Muchos tendrán una horrible cruda y dirán en sus empleos que tienen resfriado o gripe.
Una campaña de McCann Nueva York para la marca Mucinex, un expectorante y mucolítico que contiene guafenesina, sabe que el lunes será el día “más enfermo” del año y lo muestra con un anuncio que promueve el hashtag #SuperSickMonday.
La marca realizó un estudio en conjunto con Kronos Incorporated y descubrió que la mentira más popular a la hora de faltar al trabajo es decir que se tiene resfriado.
https://youtu.be/GijHI1seJso
Las malas noticias de tener que trabajar en un lunes de cruda y malestares por excesos en la comida son solo para los estadounidenses. En la República Mexicana el lunes 5 de febrero es inhábil por la conmemoración del aniversario de la Constitución.
En México el Super Bowl podrá verse en cuatro canales de televisión y los fans no tendrán que mentir en sus trabajos el día siguiente.