Internacional.- Cada vez es más raro encontrar mensajes racistas en las campañas o acciones de marketing, tal y como reflejan datos que ofrece el portal web Statista (gracias a un informe de la Comisión Europea) y que viene a demostrar, tras una encuesta realizada a un grupo de usuarios de Internet, que un 89% no ha encontrado nunca, de manera accidental, contenido online ensalzando el racismo y el extremismo religioso, frente a un 11% que sí que se lo ha encontrado alguna vez.
Pero bien, ahora, hay una firma de moda que está sembrando la polémica por una fotografía que, para muchos, es racista al 100%. Así que son muchos los que ya se han quejado y han vetado a esta compañías de moda que, tendrá que ingeniárselas seguro para remontar de esta crisis en la que seguro que se va a ver sumida.
En concreto, la firma en cuestión que ha sido tachada de racista ha sido Wasted Heroes, que, recientemente vendía a través del market place de ASOS una camiseta con el texto “slave” (“esclavo”) con un modelo negro.
Fueron muchos los usuarios que se percataron de esta polémica fotografía y no tardaron en manifestar su opinión a través de las redes sociales sobre el asunto, aunque, bien es cierto que ninguna es favorable.
Found the brand @WastedHeroes with black guy wearing the slave tee everyones talking about @ASOS @ASOSMarketplace pic.twitter.com/eWZiL8juAP
— J. King (@JKingTheArtist) febrero 2, 2016
@ASOS_HeretoHelp take down the slave shirt that yall are promoting
— ️ (@warmfIesh) febrero 3, 2016
ASOS se ha pronunciado al respecto y ha culpado de manera directa a Wasted Heroes y ha expresado al respecto que “nuestro marketplace es una colección de vendedores independientes que deben aceptar nuestros términos y condiciones cuando se unen…Cuando encontramos que un producto viola nuestras políticas, lo eliminamos inmediatamente”.
Aunque también ha dado su opinión la propia firma, la cual se ha disculpado a través de Twitter diciendo que “no queríamos causar ningún problema y la camiseta era sobre ser un esclavo a una marca. Realmente fue una estupidez por nuestra parte”.