Las redes sociales se han convertido en un aliado estratégico para las acciones promocionales de las marcas, sobre todo ahora que el contenido se ha determinado a lograr resultados en la comunicación con los consumidores, dejando de lado estrategias acartonadas que se habían venido implementando.
Physician’s Formula intentó hacerlo con una estrategia en Instagram para promocionar su nuevo maquillaje que solo estaría a la venta en Walmart Estados Unidos.
Su estrategia consistió en ponerlo a prueba sobre brazos con cinco distintos tonos de piel, sin embargo, la acción no convenció a todos los usuarios, pues consideraron que debía incluirse tonos más oscuros.
Silence1534 escribió: “qué pena por continuar ignorando a las personas de color”, mientras que ayeshabrj dijo irónicamente: “vaya diversidad de tonos de piel”.
Los estereotipos en publicidad se han quedado cada vez al margen y ahora encontramos que las estrategias que se ejecutan en redes sociales cuidan mucho el aspecto de identificación con los usuarios, pues acciones que promocionan estereotipos son criticadas, sin embargo, las que quieren identificación pero no lo hacen de la forma correcta también terminan siendo criticadas.
A detalle.
– SAP Hybris se dio a la tarea de descubrir las razones por las que consumidores rompían su relación con las marcas. La principal fue que hacían uso de data sin su permiso. La segunda fue una irresponsable atención al cliente. En cuanto a las acciones que provocaban su molestia con marcas estaban que recibían contenido irrelevante por parte de ellas.
Una publicación compartida de Physicians Formula (@physiciansformula) el