Costalamel es una marca de ropa catalana que recientemente lanzó una campaña con la que busca perder sus seguidores en Instagram.
La acción llevó a la marca a lanzar un concepto en el que dice “compra flores y no seguidores”.
“En una era de narcisismo extremo, los maniacos de las selfies y todos los niños queriendo ser instagrameros como una forma de vida, les presentamos la primer campaña que no quiere ganar seguidores sino perderlos. Si llegamos a cero seguidores en 15 días nos comprometemos a regalar tanta ropa como puedas llevarte”, publicó la marca en Instagram.
Es realmente contradictorio ver que la estrategia de social media marketing de una marca reste seguidores en lugar de aumentarlos, de lo contrario no podríamos entender cómouna marca se lanza en contra de los estilos de vida determinados por las redes sociales.
La importancia de estos canales como Instagram en la comercialización de marcas de moda ha encontrado en los contenidos, la influencia y el alcance masivo, elementos que han determinado nuevos esquemas en la relación de los consumidores con las marcas.
A detalle.
Iconosquare estimó que Nike, Victoria’s Secret, Nike Football, Chanel, H&M, Zara, Adidas Originals, Louis Vuitton, Gucci, Dior y Adidas se convirtieron en las marcas con mayor número de seguidores dentro de Instagram.
Cifras proyectadas por Statista colocaron a DEL Records, Listin Diario y Fashion Nova como las marcas con mayor número de publicaciones en Instagram.
NewsWhip estimó que Hypebeast, Anastasia Beverly Hills y Mac Cosmetics eran las marcas de belleza con mayor interacción dentro de Instagram.
Aspecto de la campaña:
Una publicación compartida de コスタラメル (@costalamel) el