Estados Unidos.- La publicidad de hamburguesas está cambiando mucho en los últimos tiempos y, ahora más que nunca, cuentan historias más que vender sus productos en primera plana. Y, ahora, nos llega otro comercial más de hamburguesas, en concreto de la cadena estadounidense de hamburgueserías Schweid & Sons, la cual ha lanzado una campaña a modo de parodia de una marca de productos de higiene femenina: Always y su campaña “Unstoppable”.
Como se puede ver en el spot, la firma de hamburguesas pregunta a todo tipo de personas sobre la presión que la sociedad ejerce sobre ellos para actuar de un determinado modo. El spot, comienza de forma seria aunque la historia cambia de tono cuando la carne y las hamburguesas se convierten en el principal tema de conversación.
Es entonces cuando los entrevistados reflexionan y cuentan cómo han sido tratados cuando se han decidido a poner salchichas o mayonesa en sus hamburguesas. Y es, entonces, cuando los participantes de esta iniciativa empiezan a escribir en cajas de cartón todo lo que no les gusta para poder liberarse de la presión.
La campaña, ha sido creada por la agencia Night Agency de Nueva York y, además, del spot, se ha generado también un debate en redes sociales mediante el hastag #MakeBurgersGreatAgain.
This vid understands me and my love for a burger. It’s hilarious #MakeBurgersGreatAgain https://t.co/jj6FgxVoUB
— Cody Walker (@codywalkerroww) enero 21, 2016
Just hilarious! https://t.co/53nuuYiBC4 #makeburgersgreatagain #likeagrill
— Vishal Thacker (@vishalkthacker) enero 23, 2016
This Schweid and Sons video got me all emotional, but that’s the power of cheeseburgers. #MakeBurgersGreatAgain https://t.co/oG6elNVGzD
— Jason Nash (@jasonnash) enero 21, 2016
Oh my!! You have to watch this! #MakeBurgersGreatAgain! A warming dose of burger… insanity?! https://t.co/RWQpv9ZZDh @SchweidAndSons
— Jim Berman (@ChefTalkJim) enero 21, 2016
Con esta iniciativa de marketing, Schweid & Sons lo que pretende es llegar a ser considerado como el establecimiento estadounidense con la mejores hamburguesas de Estados Unidos. Un ranking que, según datos ofrecidos por Statista, lo ocupan marcas como Five Guys, Burger King y Wendy’s que fueron seleccionadas por un 15%, un 15% y un 14%, respectivamente, por los encuestados, como las cadenas de hamburgueserías en las que se podrían encontrar las mejores hamburguesas de vacuno en Estados Unidos.
Para que puedas comparar el anuncio de Schweid & Sons con el original del que se hace la parodia, a continuación te lo mostramos y te dejamos que, en Youtube, logró conseguir, nada más y nada menos, que más de 38 millones de reproducciones.